Rotores y motores 2017, relojes de inspiración automotriz * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Rotores y motores 2017, relojes de inspiración automotriz


 |  23 enero, 2017

El año calendario relojero ha arrancado, y con él nuevas propuestas que aterrizan los gustos del mercado y la preferencia por los artículos de lujo que tienen a bien medir el tiempo.

El Salon International de la Haute Horlogerie trajo innovación e inspiración para las nuevas referencias de la relojería, que guarda una enorme cantidad de similitudes con los motores. Para empezar se requiere de energía (combustible), transmisión (tren motor), escape (liberación de la energía), regulación, elementos coincidentes en un universo y en el otro. Bueno, pasemos a los relojes de inspiración automotriz en 2017:

Roger Dubuis – Excalibur Spider Double Tourbillon Pirelli 

Excalibur Spider Pirelli: no se busca patrocinio, sino una sinergia lógica con la industria, por lo que hay mucha historia que contar. Los neumáticos de los vehículos ganadores terminarán portándose en la muñeca dentro de esta colección. Así Roger Dubuis replica el número de neumático utilizado en la correa. Se adiciona un calibre RD105SQ con indicador de reserva de marcha circular a la colección doble tourbillon volante. La edición es limitada a 8 piezas y su precio es de $280,000 francos suizos, para que vayas ahorrando…

También te puede interesar
Movimientos en Richemont, se despide Lutz Bethge

rddbex0599

Baume & Mercier – Clifton Shelby 

La asociación entre estas dos marcas de prestigio entrega una nueva edición y adición a la línea Cobra, que fue lanzada con Shelby en la colección Capeland pero que este 2017 ha echado mano de Clifton para lanzar Ediciones Especiales que básicamente nos encantaron:  rindiendo homenaje a su logro más recordado de diseño. Nos hemos inspirado en el mítico Shelby Cobra Daytona Coupe*, el vehículo más emblemático del automovilismo estadounidense. Para rendir homenaje a este legado y crear una colección que establezca una nueva norma de estilo y saber estar, Peter Brock se reunió personalmente con Baume & Mercier y el director de diseño Alexandre Peraldi. El resultado es el Clifton Club Shelby® Cobra Edición Limitada, máxima expresión del cronógrafo, que por primera vez se presenta en el seno de la colección Clifton. Las suaves líneas y los detalles del mítico Shelby Cobra Daytona Coupe se han reinterpretado de forma asombrosa.

Bugatti Aérolite Performance

Un reloj inspirado en el mítico bólido, y que ha sido completamente rediseñado en la carátula gracias a un formato a láser con patrón de diamante invertido. En el dial se presentan los colores rojo y azul, en millas y kilómetros, con las mediciones del Bugatti más rápido del mundo: 0-100 km/h; 0-200 km/h; 0-300 km/h y 0-400 km/hora. Además los contadores con forma de media Luna. El calibre es un PF 335, de remonte automático con función flyback. La correa replica el patrón de la carátula, que a su vez se inspira en los asientos de los Bugatti más emblemáticos de la historia.

También te puede interesar
Montblanc explora el poder inspirador de las bibliotecas en su campaña “The Library Spirit”

pargimiagi-2017-bugatti-aerolithe-performance

Richard Mille RM 50-03 «A racing machine on the wrist»

En 2008 McLaren introdujo la fibra de grafeno, material de última tecnología también conocido como cristal carbono. En 2016 se firmó el contrato de colaboración con McLaren, con extensión de 10 años y producto de estos dos nace el cronógrafo mecánico más ligero del mundo, pues el calibre pesa tan solo 7 gramos y la totalidad de la pieza posee un peso de 40 gramos y resiste 5000GS de pruebas. La estructura de la caja es Graph TPT (carbón – grafeno). Mecanismo: cuenta con una platina y puentes: están desarrollados en titanio, con parte superior de carbono TPT. Perfil envolvente: se utiliza un sistema de ruedas inspirada del deporte motor. Tourbillon: tiene una forma típica en forma “V”, y lo sujetamos por ambos lados para mejorar la resistencia. Indicadores: de reserva de marcha a la izquierda y a la derecha el torque del cronógrafo Rattrapante: el mecanismo cuenta con más de 600 componente. Corona: posee un sistema de protección para no sobrecargar la pieza, y cuenta con función de posición para no confundir, será producido a 75 piezas con un valor de $980,000 francos suizos.

También te puede interesar
SIHH 2017: Cartier

richard-mille-_mclaren-1

Montblanc TimeWalker Chronograph Rally Timer Counter Limited Edition 100 

Si bien toda la colección está inspirada en los instrumentos deportivos de precisión, hemos seleccionado esta pieza como ideal para el coleccionista, esta pieza posee la versatilidad de poder ser montado en la muñeca, bolsillo o transformarse en un reloj para montarse en un cuadro de instrumentos de la cabina de un automóvil. La construcción de la caja –de titanio grado 2– se extiende hasta los 50 mm y luce un canto estriado y recubierto con DLC negro para conmemorar el espíritu de las carreras de autos. Al interior porta el calibre de cuerda manual y de manufactura MB M16.29., motor de alta fiabilidad que vibra a 18,000 alternancias por hora, inspirado por el Minerva 17.29. El cronógrafo posee una rueda de pilares y acoplamiento vertical con autonomía de 50 horas de reserva de marcha.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora