Rotonde de Cartier Earth and Moon, un universo de creatividad * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Rotonde de Cartier Earth and Moon, un universo de creatividad


 |  23 junio, 2016

El mundo de la astronomía evoca una sensación de misterio y encanto al mismo tiempo. Cartier lo sabe y por ello desde el 2014 ha rendido el más puro tributo a temas astrales con algunos de sus más recientes lanzamientos. Esta firma toma esencia del enigma y lo imprime en impresionantes piezas de Alta Relojería, entre las cuales ahora destaca el Rotonde de Cartier Earth and Moon, inspirado en la Tierra y la Luna en una edición limitada a 15 piezas.

La belleza de esta referencia se conforma, entre otras cosas, por la arquitectura calada de su carátula con una rejilla de oro blanco de 18 quilates que forma los números romanos, en donde además se exhiben dos sub-carátula que evocan la Tierra y la Luna, ambas talladas en piedra de meteorito pulido.

Un juego visual se incorpora en el Rotonde de Cartier Earth and Moon con dos lecturas: una terrestre con la hora local y un segundo huso horario –indicado mediante un disco de 24 horas– y por otro lado, un tourbillon con opción a lectura de fase lunar a petición del portador.

También te puede interesar
Alchemists, ¿curación relojera?

La pieza funciona a través de un movimiento mecánico de cuerda manual calibre 9440 MC resguardado dentro de una caja en oro rosa de 18 quilates y 47 mm de diámetro, con una frecuencia de 3 Hz y una reserva de marcha de un mínimo de 3 días. El mecanismo es visible a través de un fondo de cristal de zafiro.

El pulsador situado a las 2 h permite al usuario ajustar el segundo huso horario de forma sencilla y cómoda, mientras que al accionar el de las 4 h, se ocultará la jaula del tourbillon por medio de un disco. Reproduciendo así el estado de la luna en el cielo con precisión de 126 años.

Para sujetar este universo de creatividad e innovación a la muñeca, el reloj incorpora una correa de aligátor marrón y una hebilla doble desplegable en oro rosa de 18 quilates.

También te puede interesar
El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing está que arde

5 datos que tienes que saber de los meteoritos

-Un meteorito es un fragmento de roca o hierro que viene del espacio exterior, atravesando la atmósfera.

-Se cree que muchos de los que caen en nuestro planeta se originan en el cinturón de asteroides que existe entre Marte y Júpiter.

-Pueden pesar desde menos de un gramo hasta más de 50 toneladas.

-El meteorito más grande que ha caído en la Tierra es el meteorito Hoba. El cual aterrizó en Namibia África, hace más de 80 mil años. Su masa era de 60 toneladas.

-Cada día, la Tierra recibe alrededor de 100 toneladas de materia extraterrestre (polvo, partículas) y cada año recibe 10 toneladas de meteoritos.

También te puede interesar
Cartier se apodera de Ginebra

meteorito

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora