Romain Jerome tatúa su nombre en la historia relojera

La Manufactura ha unido fuerzas con Mo Coppoletta –uno de los artistas del tatuaje más respetados del mundo–, para rendir homenaje al arte del tatuaje y las leyendas marítimas a través de una colección decididamente contemporánea y provocadora: Tattoo-DNA.

Screen shot 2013-09-13 at 3.10.40 PMLa vanguardista casa relojera ha decidido celebrar una vez más una expresión artística,  esta vez representada en el arte del tatuaje. RJ-Romain Jerome ha encontrado su inspiración en el mundo de los marineros, en la riqueza de sus tradiciones y costumbres culturales. Partiendo de una estrecha cooperación con Mo Coppoletta, el reconocido artista del tatuaje que posee un famoso estudio en Londres y también entusiasta coleccionista de relojes, la colección Tattoo-DNA encarna una nueva leyenda, la de la “tumba del marinero”.

Desde el siglo 18, los tatuajes han sido considerados como una poderosa forma de protección. Al confiar su suerte a los elementos, los marineros de todo el mundo, y en general, los hombres que se enfrentan al mar, tenía las partes “vulnerables” de su cuerpo, como el corazón y los brazos tatuados con símbolos de fuerza destinados a servir como un talismán o amuleto de la suerte.

La humanidad siempre ha admirado y temido al mar y los tatuajes eran una forma de, mentalmente, armarse contra diversos peligros. Los tatuajes también fueron vistos como una forma de narrar los acontecimientos clave en la vida de un marinero y la tinta de sus aventuras marítimas de forma permanente en su piel después de regresar a puerto.

La recreación de una leyenda

Los motivos del tatuaje tomaron en cuenta las numerosas supersticiones marítimas. El ancla, porScreen shot 2013-09-13 at 3.10.32 PM ejemplo, simboliza la fuerza, la estabilidad y la esperanza -pero también es un vínculo con la Madre Tierra, que se considera como la protección de los marineros. Algunos tatuajes también se hicieron como un homenaje a un determinado buque o un marinero perdido. Tal es el caso de la “tumba del marinero”, la leyenda se muestra en la carátula del nuevo reloj de RJ-Romain Jerome.

Los modelos de la colección Tattoo-DNA, disponibles en 25 piezas de serie limitada según la versión, cuentan con una caja de 50 mm adornada con un bisel grabado con revestimiento de PVD negro. Las inconfundibles “garras” que se encuentran en todos los relojes RJ-Romain Jerome son de acero o acero con revestimiento de PVD negro. Los diferentes elementos decorativos estampados y grabados en plata, le dan una impresionante sensación de profundidad a la carátula donde parece que se cuenta una historia: el aire, la tierra y el mar amenazan con hundir el barco,  por eso, el ancla juega un papel predominante en la carátula ya que ella aleja la mala suerte y protege al barco atrapado en la tormenta. Los rayos de luz parpadeante en el cielo son de color rojo y amarillo lacado según las versiones y con SuperLumiNova en la versión verde. Además se encuentran listos para enfrentar profundidades de hasta 30 metros gracias a su hermeticidad. Los relojes de la colección Tattoo- DNA se encuentran disponibles en correa de tela de color negro o de cuero “tatuada” por el propio Mo Coppoletta.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: