RM 011, el carbono NTPT® cobra vida…

Hace algunos meses, la redacción de Watches World presento –de manera inmediata– la nueva generación de materiales relojeros de Richard Mille, quien continuamente evoluciona su relojería para dotarla de los mejores movimientos e invenciones tecnológicas, ya sea que estas sean diseñadas específicamente para la relojería o que propongan ideas para incorporarse al mundo de los guardatiempos.

Conocido como North Thin Ply Technology, el material ha sido empleado en los deportes de vela, específicamente en los barcos de regata, que utilizan el NTPT® para la fabricación de sus velas, confeccionado en capas de un grosor máximo de 30 micrómetros, se impregnan de resina y a continuación se tejen en una máquina específica que modifica en 45° la orientación del tejido entre dos capas, confiriéndole así su aspecto único que recuerda el de las maderas preciosas. Tras calentarlo a 120° bajo una presión de 6 bares, tras este proceso el NTPT® está listo para ser mecanizado por una máquina CNC en la fábrica de cajas de Richard Mille.

Richard Mille RM011-NTPT®

Richard Mille RM011-NTPT®

Esta caja protege, por primera ocasión un movimiento de RM, seriado RMAC1 de cronógrafo automático con gran fechador y 55 horas de reserva de marcha, ah y fabricado en titanio por lo que imagínese el peso total de la pieza.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. guillermo 10 enero, 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: