RJ-Romain Jerome nos muestra su faceta chopper * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

RJ-Romain Jerome nos muestra su faceta chopper


 |  25 junio, 2014

Danny Schneider. Foto: Stéphane Schmutz / STEMUTZ.COM

Danny Schneider. Foto: Stéphane Schmutz / STEMUTZ.COM

Dos mundos aparentemente separados lograron reunirse a través de la creatividad dando como resultado un proyecto realmente emocionante y vibrante: el H9C-DNA.

Les cuento… Manuel Emch, CEO de RJ-Romain Jerome, y Danny Schneider fundador y dueño de HardNine Choppers, fabricante de motos personalizadas con sede en Suiza, decidieron unir sus talentos y personalidades aparentemente contrastantes para crear una pieza relojera y una motocicleta que comparten la misma visión artística.

Y si se analiza no suena tan descabellado  ya que la pasión de ambos creadores por el diseño y las máquinas les ha permitido crear un reloj sutilmente lujoso así como una motocicleta única, ambos identificados con un denominador común: transformar un objeto histórico en una pieza única de arte contemporáneo.

También te puede interesar
Moon Orbiter, a años luz de la relojería convencional

Lo interesante de estas piezas, es que  comparten rasgos comunes de diseño, tales como la pinturas púrpura metálica, los componentes en oro, el cuero perforado y los cráneos, símbolos fuertes del motociclista chopper.

Las analogías entre estas creaciones

La primera parte de este increíble conjunto personalizado es el reloj H9C-DNA que por supuesto muestra su fuerte personalidad con una caja de acero con revestimiento PVD negro de 44 mm. El reloj cuenta con un bisel de oro rojo con manecillas de las horas y los minutos a juego. La generosa caja encierra un complejo movimiento esqueletado de cinco capas que destaca los puentes en ángulo que nos recuerda la estructura de un motor V-Twin.

También te puede interesar
RJ-Romain Jerome celebra el 4 de julio, celebra la libertad...

No podía faltar por supuesto la calavera, igualmente esqueletada, que fue aplicada en la carátula con una delicadeza que contrasta con la rudeza de su apariencia. Además, fue pintada a mano en un tono púrpura brindándole un efecto de escamas muy utilizado en el mundo del motociclismo chopper. Por si fuera poco, se utilizó la piel «Guidoline» perforada, empleada en los manubrios de las motocicletas, para crear la correa.

La segunda parte de este paquete creativo es la personalización al estilo HardNine Chopper de una motocicleta Harley Davidson WLC de 750 cc que perteneció originalmente al Ejército canadiense. Esta obra de arte mecánica ha sido completamente rediseñada por Danny Schneider durante un proceso de personalización que le tomó seis meses y que consistió en la remodelación manual de las loderas, de los tanques de gasolina y aceite, de la horquilla delantera, del tubo de escape así como el reacondicionamiento del motor original.

También te puede interesar
BR 126 Blackbird, su nombre lo dice todo

Screen shot 2014-06-25 at 8.52.11 PMEsta motocicleta también fue delicadamente pintada a mano en un color púrpura metálico con el efecto de las escamas en relieve.

Como era de suponerse este conjunto único ya se fue vendido, sin embargo,  RJ-Romain Jerome ha creado una edición limitada de 9 relojes del H9C-DNA que mantienen el diseño del reloj original.

Conozcan el proceso del que les hablé en la nota a través de este video, si son choppers de corazón ¡les va a encantar!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora