RJ-Romain Jerome, creador de un reloj retrofuturista * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

RJ-Romain Jerome, creador de un reloj retrofuturista


 |  8 octubre, 2013

Versión en oro rojo.

Dos conceptos que solo una Manufactura como RJ-Romain Jerome podía conjuntar en una pieza que celebra el centenario de la construcción de gran logro humano: el Titanic. El Steampunk Chrono es un reloj retrofuturista de estética provocadora y sorprendente personalidad, un cronógrafo que encarna una auténtica revolución industrial.

Ubicado en una caja de 50 mm de diámetro, el Steampunk Chrono no tiene carátula, lo que permite a los observadores apreciar en su totalidad las líneas rigurosas y robusta construcción de un mecanismo que impone respeto. Compuesta por más de 300 piezas y asegurada por cuatro pistones atornillados que simbolizan el famoso motivo «X » de la marca, este movimiento automático desarrollado especialmente para RJ-Romain Jerome tiene una reserva de marcha de 42 horas.

El Steampunk Chrono muestra una impresionante capacidad de integrar y optimizar los códigos exclusivos de la colección Titanic-DNA. Estos se pueden apreciar en el bisel de acero oxidado y estabilizado que denota una extraordinaria fusión entre el metal del legendario barco que naufragó y yace a 3,840 metros bajo el mar, y la proporcionada por el astillero Harland & Wolff en Belfast, donde el Titanic fue construido hace un siglo. Este bisel se mantiene firmemente en su lugar gracias a las cuatro “garras” elaboradas en acero, PVD negro u oro rojo, según la versión.

También te puede interesar
Las marcas de Alta Relojería de Attila se reúnen en México

El numeral romano “XII” mantiene la atractiva apariencia de su material y aparece en diferentes colores según el modelo. Conservando fielmente el estilo de la colección Titanic-DNA, los minutos y segundos se ubican a las 3 y 9 horas, reflejo de la estética de los manómetros en los buques y rindiendo un homenaje al ambiente de un cuarto de máquinas. Gracias a su innovador mecanismo, una hélice móvil impulsado por la masa oscilante vivifica la carátula a las 6 horas, recordando las majestuosas hélices del propio Titanic. Estos potentes códigos artísticos se reproducen en el puente superior, que es satinado o perlado según el modelo. Las agujas también rinden homenaje al anclaje del buque. Todos aquellos seguidores de los hitos trascendentales deben prepararse para ser conquistados por esta edición limitada a 2,012 piezas y unirse a las celebraciones del centenario de esta monumental nave.

También te puede interesar
RJ-Romain Jerome, el nuevo Steampunk, y más...

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora