Rinden homenaje a la emblemática Pantera de Cartier * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, , , ,

Rinden homenaje a la emblemática Pantera de Cartier


 |  2 mayo, 2016

La Pantera de Cartier se ha posicionado como uno de los iconos más representativos de la Maison desde 1924, año en que se utilizó por primera vez en un reloj pulsera. Por ser un elemento de carácter atemporal, elegante y cargado de misterio, la marca ha decidido incorporarlo en una colección que incluye desde joyería y fragancias, hasta piezas de alta relojería que aluden a la feminidad a través de una metáfora representada a la perfección por medio del felino. Dichas creaciones se han convertido en objeto de todos los deseos y, entre los nuevos lanzamientos, es posible hallar dos relojes únicos que siguen la más delicada tradición de Cartier. A continuación los detalles:

Ballon Bleu

Su colección más exitosa. El reloj Ballon Bleu está elaborado a partir de trabajo artesanal de esmalte que exige un nivel superior de dominio en el arte del granulado etrusco. Su principal punto de atracción se centra en una pantera completamente hecha a mano en la Maison des Métiers d’Art de Cartier, inaugurada en Suiza durante el 2014. El principio del granulado consiste en crear pequeñas cuentas de oro que posteriormente se ensamblan en la placa. Para realizar este proceso, el esmalte debe trabajarse en trozos o  en polvo y posteriormente estirarse en finos hilos que serán cincelados en las lentejuelas para -por medio del soplete- asumir las forma de la cuentas.

También te puede interesar
Mini Misterioso de Cartier

Así es como se irá formando el motivo. La técnica exige un especial cuidado en las diferentes temperaturas, ya que esto determinará si se logra el color deseado. La pieza necesitará entrar al horno en numerosas ocasiones, por ello el proceso dura aproximadamente 30 días.

Debido a su complejidad, el resultado es sorprendente. En la pieza es posible ver el rostro de una pantera llena de vida, con una expresión que hipnotiza. Su mirada es profunda, mientras que los bigotes y el pelaje sedoso hacen alusión a la precisión y calidad de Cartier.  El reloj Ballon Bleu de Cartier es una obra que irradia creatividad, vitalidad y especial atención en los detalles.

La caja de la pieza está elaborada con oro amarillo de 18 quilates, engastada con 124 diamantes de talla brillante. Esta Referencia cuenta con un calibre 049 y carátula de oro amarillo de 22 quilates. Las manecillas de esta edición limitada a 30 piezas son de acero dorado en forma de espada, y su correa de  piel de aligátor azul oscuro.

También te puede interesar
Los premios Cartier Women´s Initiative ya tiene finalistas

Panthère Mystérieuse

Una vez más la firma incorpora su ya famosa hora misteriosa ahora en un modelo que se une a la pantera de la marca para construir una escultura joyera constituida por tres dimensiones. La carátula del reloj Panthère Mystérieuse está engalanada por un felino con pelaje de diamantes y manchas de laca negra. Su cabeza, patas y ojos de esmeralda capturan la vista por su sorprendente realismo. Lo anterior sin dejar atrás el elemento misterioso de las manecillas que rotan en horas suspendidas accionadas por el calibre invisible 9981 MC.

La Referencia concibe de una nueva forma los juegos de transparencia y equilibrio con una complicación inspirada en el reloj Misterioso Modelo A de Cartier, considerado un “Milagro de la relojería”, por La Gazette du Bon Ton. En esta ocasión, la caja está hecha de oro blanco rodiado de 18 quilates y laca negra con fondo de cristal de zafiro. Su corona está engastada con 37 diamantes talla brillante, mientras que la pantera se presenta en oro blanco rodiado de 18 quilates, engastada con 533 diamantes talla brillante y ojos de esmeraldas talla pera. Disponible en correa de piel de aligátor negra o con brazalete engastado.

5 datos que tienes que saber sobre las panteras

También te puede interesar
Colorblock de HYT, una colección para celebrar

-Una pantera es simplemente es un leopardo con pelaje muy oscuro, en la luz incluso es posible distinguir sus manchas.

-La pantera negra es el leopardo manchado más raro de todos. Sus ojos siempre son verde esmeralda.

-Ellas se alimentan principalmente de ciervos, monos y pájaros, aunque también pueden comer peces, ratones, serpientes, lagartos, escarabajos e incluso frutas.

-Las panteras duermen y descansan durante el día. A menudo suelen cazar en la noche pues tienen una excelente vista en la oscuridad.

-Son comunes en regiones de selva de la India y el Sudeste de Asia, también en territorios con clima cálido como Java y Malasia.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora