Richard Mille, for the ultimate traveller * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Richard Mille, for the ultimate traveller


 |  18 abril, 2013

¿Qué sería de un cirujano sin bisturí, o de un ingeniero sin los planos originales del arquitecto? Se imaginan ¿qué sería de un periodista especializado en relojes si la relojería fuera completamente digital? Lo mismo pasa con un viajero frecuente, el cambio de horarios de acuerdo al desplazamiento sobre los diferentes meridianos de la Tierra, desestabilizan su andar, generan cansancio y descontrolan su ciclo de sueño.

 

RM 58-01 // Inspirado en los viajeros extremos, como Jean Todt, Presidente de la FIA, el RM58-01 está equipado con hora universal, tourbillon, indicador de reserva de marcha, al tiempo que muestra los 24 husos horarios de Fleming. Limitada a 35 ejemplares, el Richard Mille 58-01 Hora Universal, es también una pieza a beneficio de la Campaña para la Seguridad Vial Mundial y el Instituto del Cerebro y la Médula Espinal.

RM 58-01 // Inspirado en los viajeros extremos, como Jean Todt, Presidente de la FIA, el RM58-01 está equipado con hora universal, tourbillon, indicador de reserva de marcha, al tiempo que muestra los 24 husos horarios de Fleming.
Limitada a 35 ejemplares, el Richard Mille 58-01 Hora Universal, es también una pieza a beneficio de la Campaña para la Seguridad Vial Mundial y el Instituto del Cerebro y la Médula Espinal.

Desafortunadamente la relojería contemporánea no ha sido capaz de desarrollar un reloj que compense todos los “males” ocasionados por viaje trasatlántico, pero al día de hoy, Richard Mille ha presentado un reloj que posee la cualidad de orientar a su afortunado poseedor sin importar la zona horaria en la que se encuentre, y por si fuera poco lo ha dotado de tourbillon, el cual garantizará la precisión de la hora indicada a través de sus manecillas.

 

Dotado de un movimiento de carga manual con capacidad de marcha de hasta 10 días, función adicional indicada a las 2 h, el calibre RM58-01 está montado sobre una platina de titanio grado 5, mientras que un aro giratorio -satinado y pulido- indica en un realce color marrón los nombres de las 24 ciudades del mundo correspondientes a los 24 husos horarios de Fleming.

Dotado de un movimiento de carga manual con capacidad de marcha de hasta 10 días, función adicional indicada a las 2 h, el calibre RM58-01 está montado sobre una platina de titanio grado 5, mientras que un aro giratorio -satinado y pulido- indica en un realce color marrón los nombres de las 24 ciudades del mundo correspondientes a los 24 husos horarios de Fleming.

 

También te puede interesar
TAG Heuer, Baselworld 2015

La aparente sencillez oculta un mecanismo técnico de extrema complejidad. Contrariamente a los relojes equipados con la misma complicación, el RM 58-01 no posee pulsador de ajuste para la modificación de huso horario, sino que la puesta en hora se realiza a partir de la rotación antihoraria del aro, lo que permite un ajuste mucho más rápido y efectivo. Basta con situar en las 12 horas el nombre de la ciudad donde se acaba de aterrizar, para definir de manera automática la hora local, así como la de las otras 23 ciudades del mundo gracias al realce graduado en 24 horas. Este disco negro y blanco permite distinguir las horas de noche y de día y realiza la corrección hora por hora automáticamente.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
¡Manéjalo! Drive de Cartier

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora