Richard Lange «Pour le Mérite» en oro blanco * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Richard Lange «Pour le Mérite» en oro blanco


 |  22 septiembre, 2016

Este 22 de septiembre A. Lange & Söhne presentó una Edición Limitada a 218 ejemplares de una referencia magistral, vestida de oro blanco.

¿Qué significa Pour le Mérite?

Más allá de su traducción al castellano, por el mérito, esta nomenclatura pone en evidencia la más alta concepción relojera a favor de la precisión en la Casa de Sajonia. A partir de 1994 la firma desarrolló una nueva línea tras haber revivido la firma creada en 1845, no obstante fue en el año 2009 cuando decidieron ingresar el calificativo Pour le Mérite a la búsqueda más tradicional y pura de la precisión, ergo los lanzamientos –4 referencias hasta la fecha– cuentan con capacidades técnicas superdotadas, una en particular: la transmisión por medio de mecanismo de cadena y caracol, lo cual garantiza una entrega de energía constante.

También te puede interesar
A.Lange & Söhne: Manufactura de relojes, y relojeros...

a-lange-sohne-pour-le-merite-2016

Pureza y precisión 

En esta ocasión una nueva estructura, caja de oro blanco, se extiende hasta los 40.5 mm de diámetro, mientras que la carátula presenta un acabado negro sobre plata con agujas rodinizadas y segundero pequeño en punto de las 6 horas. Esta pureza pone en evidencia que se trata de leer el tiempo de la manera más exacta posible, gracias a que cada eslabón de la cadena (636 piezas) conecta con un engranaje planetario en el interior del caracol, el cual se encarga de que la transmisión de la fuerza desde el caracol al reloj se siga manteniendo cuando se remontúa la pieza. Al dar vuelta a la pieza se descubre la belleza del calibre que deja ver el órgano regulador y el tren de engranaje conectado a la transmisión de cadena, la cual llevará la energía necesaria del cubo del barrilete durante toda la reserva de marcha. El órgano regulador late a 21,600 semioscilaciones, mientras que el volante cuenta con cuatro tornillos para la regulación.

a-lange-sohne-pour-le-merite-2016-2

Una obra única, exclusiva para los más puristas coleccionistas relojeros, quienes entienden que la precisión de un reloj mecánico va más allá de la visualización correcta del tiempo, tal como lo fuera hace un par de siglos.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Oris Movember Edition, el reloj que sí sabe cuidar a un hombre como tú


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora