Rado continúa innovando en materiales, descubre lo que presentó en Baselworld 2018

Como cada año Rado destaca por encima del resto en cuanto a innovación en materiales y diseños vanguardistas que nos conectan con un tipo de cliente que ama la tecnología, la alquimia y mucho más.

Este 2018 pudimos entrevistar a Matthias Breschan, Presidente de la marca, y a la pregunta expresa respecto a la definición de su clientela básicamente nos mostró las colecciones actuales, por lo que realizamos un viaje por toda la línea, mismo que aquí les compartimos.

Rado HyperChrome Bronze

Este 2018 también está disponible en bronce y cerámica de alta tecnología, dos materiales que fusionan a la perfección lo antiguo y lo moderno y producen un bello contraste. Esta exclusiva edición limitada de solo 999 unidades combina dos materiales idóneos para su uso en el sector de la relojería: el bronce, que desarrolla una bella pátina que marca el paso del tiempo; y la cerámica de alta tecnología, un material ligero y con una excepcional resistencia a los arañazos.

El cronógrafo HyperChrome, elegante y deportivo, es el estandarte de Rado dentro de los relojes para lucir a diario y en todo tipo de ocasiones. Este nuevo modelo, el cronógrafo automático de 45 mm de diámetro conserva la caja de cerámica de alta tecnología resistente a los arañazos (en este caso, de color negro intenso con acabado mate), pero cambia el brazalete de cerámica por una correa flexible de cuero clásico de color marrón. Las incrustaciones laterales y los pulsadores del cronógrafo, ambos elaborados en bronce (la aleación más antigua creada por el hombre), contribuyen a conseguir un armonioso contraste. Las agujas y los índices de color oro rosa hacen juego con el sutil brillo metálico del bronce, mientras que el bisel lleva grabada una escala taquimétrica que aporta funcionalidad.

Rado True Thinline Nature

Basada en los colores de la naturaleza, estas referencias son una hermosa fusión entre lo natural y lo innovador que integra la esencia de Rado y elementos de la naturaleza en su diseño. Estos nuevos relojes de la colección True Thinline son fruto de una colaboración creativa con Grandi Giardini Italiani, una organización que promueve el rico patrimonio de los grandes jardines italianos, y rinden homenaje a la unión entre el diseño y la naturaleza. El intenso ocre de la tierra, el profundo azul del agua, el intenso verde de la vegetación… Contemplar estos colores rejuvenece nuestra mirada, y la deja tan llena de frescura e inspiración como un paseo por un hermoso jardín. Así lo describe la marca, y no podríamos estar más de acuerdo, su expertise para el desarrollo de cerámicas de color es máximo.

Rado True Thinline Bronze

Básicamente este año la cerámica se fusiona con el bronce que, como lo dijo Matthias, se trata de conectar la personalidad de cada quien que cambia o muta con el paso del tiempo con el carácter, inamovible y determinante.

Rado HyperChrome Ultra Light

Desarrollado para favorecer la ligereza de la pieza tanto por fuera como por dentro. Está disponible en dos tonos térreos (bronce y marrón), que constituyen todo un estudio de armonización de contrastes. El HyperChrome Ultra Light produce en el observador un formidable impacto visual; sin duda, es todo un peso pesado en lo referente al estilo. Sin embargo, está elaborado en cerámica ultraligera de alta tecnología y pesa solamente 56 gramos, lo que hace que uno prácticamente se olvide de que lo lleva puesto en la muñeca.

La cerámica ultraligera de alta tecnología (Si3N4) pesa aproximadamente la mitad que la cerámica “estándar” de alta tecnología de Rado, pero es aún más dura y resistente a los arañazos. Este material, fruto del compromiso de Rado con la innovación, es verdaderamente excepcional y perfecto para aquellos que prefieran moverse ligeros de equipaje. Los materiales vanguardistas empleados y la estructura de alta tecnología de la caja producen un contraste tan impactante como asombroso con el diseño de la carátula. Inspiradas en los relojes de bolsillo del siglo XIX, la sobriedad, sencillez y excepcional legibilidad de las esferas de cerámica de alta tecnología de color marrón con un patrón de rayos de sol confieren a estos relojes un corte mucho más tradicional.

 

Rado HyperChrome Skeleton

Los relojes esqueletados son sumamente buscados por la clientela que ama la relojería mecánica. Y en este caso el cronógrafo automático HyperChrome Skeleton destila pericia artesanal, conocimientos de diseño y comprensión del estilo masculino moderno. Es un reloj que atraerá todas las miradas, ya sea en el bar, el gimnasio, la oficina o el trayecto hacia el trabajo. Elaborado en cerámica de alta tecnología de color negro mate, el HyperChrome Skeleton tiene un aspecto sobrio a la par que sutil. La cerámica de alta tecnología, excepcionalmente dura, se obtiene al exponer los componentes cerámicos con pigmentos de color negro a una temperatura de 1.450 °C en un horno de alta tecnología. Para conseguir el acabado negro mate, las piezas se someten a un exhaustivo proceso de arenado y acabado. El propio mecanismo. Este va alojado en una caja de cerámica de alta tecnología de color negro mate que contrasta con el bisel pulido de color negro, y ofrece el nivel máximo de “transparencia” que puede alcanzarse manteniendo una buena legibilidad.

Rado Tradition 1965 Automatic

Sí, un reloj cuadrado, se trata del modelo que recupera al de 1965 original, inspirado en la silueta de Manhattan, presenta un diseño geométrico inconfundible con elementos como índices rectangulares para marcar las horas y los minutos, una ventana cuadrada con una complicación que muestra el día y la fecha, y la característica ancla roja de Rado, situada a las 9 en punto. El nuevo Tradition 1965 XL conserva la identidad estética de su predecesor e incorpora los materiales innovadores y la filosofía de diseño que han hecho famosa a Rado. Ahora, la caja está elaborada en titanio con revestimiento PVD, un material casi un 40 % más ligero que el acero inoxidable. Para proteger la esfera del reloj se ha utilizado cristal de zafiro; además, las singulares agujas en forma de diapasón permiten leer con mayor facilidad las horas y los minutos. En definitiva, es un reloj que lleva lo tradicional al siglo XXI. El Tradition 1965 XL rinde homenaje al extraordinario reloj que Rado creó en los años 60 y es una edición limitada de 1.965 unidades.

Rado DiaMaster Petite Seconde Automatic COSC

Tras su aparición la aparición de la cerámica en 1998, este material se ha convertido en uno de los pilares de las colecciones de la marca y está entrelazado con la propia historia de Rado. Además, juega un papel estelar en la caja del nuevo DiaMaster Petite Seconde automático con certificado COSC de 2018.

Solamente a Rado se le podía ocurrir la idea de combinar la cerámica de plasma de alta tecnología, duradera y resistente a los arañazos, con un material conocido por su elasticidad: el silicio. Este material natural, ligero y resistente está presente en el corazón del nuevo DiaMaster Petite Seconde en forma de espiral, y ha contribuido a que este reloj consiga el codiciado certificado COSC por su precisión.

Esta pieza recibe la certificación de cronometría, al tiempo que se extiende con orgullo hasta los 43 mm y el diseño abierto, legible y de líneas limpias de la esfera por el que es conocida esta colección convierten a este reloj en una expresión de la más pura esencia de Rado.

Rado DiaMaster

Los dos nuevos modelos DiaMaster tienen una caja de 43 mm con diseño de monobloque y elaborada en cerámica de alta tecnología, un material ligero y resistente a los arañazos, y ofrecen una combinación de caja y esfera que satisfará todos los gustos. El modelo negro es una pieza pulida perfecta, mientras que en el modelo blanco y de cerámica de plasma resaltan los dos diamantes, uno a cada lado de la barra, que aportan un toque de lujo adicional. La colección incorpora todos los elementos esenciales propios de una marca que domina los materiales con maestría, además de los detalles de atrevimiento que caracterizan a Rado, una empresa que ha cosechado múltiples galardones en el campo del diseño.

 Rado DiaMaster Ceramos

Luego de la cerámica de plasma este nuevo proceso fusiona la cerámica con metal a fin de crear un color que jamás se alterará.  En lugar de la cerámica “estándar” de alta tecnología utilizada habitualmente para elaborar las cajas de los relojes DiaMaster, Rado ha usado un material propio, innovador y maravilloso: el Ceramos. Esta mezcla con un 90 % de cerámica y un 10 % de una aleación metálica se inyecta a alta presión en un molde de precisión y después se sinteriza para obtener su dureza final. Esta combinación de cerámica de alta tecnología y aleación metálica es tan moldeable como la arcilla en las expertas manos de Rado y ha permitido a la marca, gracias a sus vastos conocimientos acerca de los materiales de alta tecnología, crear dos colores distintos: acero y oro rosa. En ambos acabados, el color y el brillo forman parte intrínseca del material, que nunca se desgastará o perderá su brillo.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: