Pre-SIHH Montblanc 2016 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Pre-SIHH Montblanc 2016


 |  15 diciembre, 2015

Sí, todavía no termina el año y ya estamos con las novedades de Montblanc de cara a 2016, y así es el tiempo que sigue su marcha, tanto como las buenas historias y la calidad de los productos de la Casa con sedes en: Hamburgo, Florencia, París y, por supuesto: Suiza (Le Locle y Villeret) de acuerdo a la diversidad de su portafolio.

En la más reciente visita de Jens Henning Koch, Vicepresidente Internacional de Marketing a nuestro país, pudimos observar dos líneas de producto que crecen y engrandecen el propósito básico de Montblanc: crear productos de calidad ideales para cualquiera que sea su personalidad; tan similares como diferentes, y tan universales como específicos la línea Montblanc Heritage Chronométrie.

Montblanc Heritage Chronométrie Date by Hand: una pieza que continúa el mensaje propuesto el año pasado con el lanzamiento de la colección. En este 2016 podremos observar una complicación de fechador por aguja presente en una subcarátula en punto de las 3 horas, mientras que el segundero pequeño realiza su recorrido al lado contrario (9 h) y un par de agujas exhiben el paso de las horas y minutos partiendo desde el centro del dial.

También te puede interesar
SIHH 2016 ¡¡¡Arrancamos!!!

MONTBLANC M_114872_Heritage-Chronomtrie-Date-by-Hand-Mood

Para la realización de esta pieza fue necesario que el laboratorio relojero de Montblanc realizara un módulo para la fecha que tomara la energía del calibre automático MB 24.23, y completara la ejecución de manera útil y clara para quien observa-posee. En relación a la estética, ésta se inspira en los códigos de la colección, por lo que se exhiben tres tonalidades principales: acero para la caja con tratamientos pulido y cepillado, carátula plateada con patrón sunburst e índices facetados, mientras que las agujas están chapadas en oro rosa para la indicación de horas y minutos, y azuladas para la fecha y el segundero pequeño. Finalmente, la pieza se abraza a la muñeca mediante una correa de piel de cocodrilo elaborada en el taller florentino de la Casa, mientras que deja ver la espectacularidad del movimiento en su reverso realizado en acero y cristal de zafiro.

Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel: la definición es evidente, se trata de un calendario anual –(una modificación al año en el mes de febrero)– asociado a la complicación de cronógrafo, el primero en su tipo por parte de la Maison. Sin embargo, la legitimidad de la pieza hecha raíces en los primeros relojes con cronógrafo de la década de los 20 desarrollados por Minerva (Atelier Montblanc).

MONTBLANC M_114876_Heritage-Chronomtrie-Chronograph-QA_Mood

Presentado en oro rosa de 18 quilates, la caja presenta finos acabados pulidos en la carrura, pulsadores, corona, cuernos y bisel, mientras que en la carátula se presumen: el pequeño segundero y la fecha por aguja en punto de las 12 h; las fases de la Luna a las 3 h; el totalizador de horas y la indicación del día de la semana a la altura de las 6, y la información del mes en cuestión y el contador de minutos a las 9 horas. Las informaciones dadas se diferencian por el color de las agujas: acero azulado para el crono (incluyendo a la trotadora), y chapadas en oro rosa para el calendario.

También te puede interesar
Cristiano Ronaldo y Jacob & Co anuncian una nueva colaboración

Animado por el calibre MB 25.09 de cuerda automática –visible en el reverso del reloj– para una autonomía de 42 horas de reserva energética, su volante vibra a una frecuencia de 4 Hz para la indicación precisa del cronógrafo y las funciones del calendario anual gracias a su espiral plana. Se abraza a la muñeca mediante una correa de piel de cocodrilo hecha en Florencia.

Montblanc TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph: giramos el catálogo y nos encontramos con el universo urbano de la marca. De carácter juvenil, racing y deportivo se desprende esta pieza que, como su nombre lo indica, añade un ExoTourbillon (volante fuera de la jaula del tourbillon patentado) para garantizar la indicación precisa de las indicaciones del cronógrafo que, además, es monopulsante con rueda de pilares y embrague vertical (8 horas).

También te puede interesar
CORUM hace historia en la relojería

MONTBLANC featM112587_TimeWalker-ExoTourbillon-Minute-Chronograph-Mood

Además, la estética de la pieza goza de una masculinidad excepcional, con cuernos esqueletados y agujas en forma de lanceta. Su configuración de carátula permite admirar a las horas como protagonistas en la cara principal, mientras que un disco de calendario se exhibe por debajo de las agujas de las horas y minutos, los segundos del cronógrafo se muestran mediante dos contadores semi-circulares, además de la indicación de los minutos transcurridos (en punto de las 4 h).

La referencia Limitada a 100 ejemplares, muestra un enorme número de virtudes que garantizan la precisión para el tiempo y las funciones del cronógrafo, las cuales están presentadas en una caja de titanio con fibra de carbón, revestidos con DLC negro. El calibre de Manufactura Montblanc MB R230 (empleado también en el Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Repeater Vasco da Gama), latirá a un frecuencia de 3 Hz con espiral plana, y con una autonomía de 50 horas de reserva de marcha. El movimiento puede observarse al reverso de la pieza gracias al cristal de zafiro empleado.

*Este año, cada pieza de la colección Montblanc posee el Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500 (500 horas de pruebas extenuantes al movimiento y reloj terminado), además de que cada brazalete es hecho en los talleres de la Casa en Florencia.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora