“Portugués” el idioma de la relojería según Schaffhausen

¿Recuerdan en dónde estaban hace 70 años?, la mayoría de nosotros no porque no habíamos nacido. Ahora que regresamos en el tiempo y el espacio, imagine el nacimiento de una colección bajo la consigna de brindar una lectura extraordinaria a través de un mecanismo de precisión inigualable, fue así como nació “Portugues”, o “Portugués” en castellano, un nuevo idioma a la relojería mundial concebida por International Watch Co. Schaffhausen, fundada en 1868.

Hace unos meses, durante el SIHH celebrado en Ginebra, la Manufactura presento su nueva colección Ingenieur, inspirada en su reciente asociación con una de las armadoras más importantes del mundo Mercedes-Benz, y usted se preguntará ¿qué tiene que ver una línea de relojes con la otra?, ¡exactamente!, ¡nada y todo a la vez!

Déjeme compartirle el porqué de mi conclusión: mientras una privilegia el diseño potente, deportivo y contemporáneo, la otra preserva una herencia relojera poseedora de más de siglo de historia, y es que la capacidad de desarrollo e inventiva de Schaffhausen no tiene límites, prueba de ello son sus nuevos modelos: Portugués Cronógrafo Clásico y Portugués Tourbillon de cuerda manual. Fiel a su diseño purista y su tendencia a la perfección, el legado de la familia Portugués, inspirado en los instrumentos náuticos de precisión con los que los navegantes de antaño descubrieron el mundo, se ve reflejado hoy, a través de:

También te puede interesar   Bentley GMT Light Body, elegancia británica, perfección suiza

Portugués Cronógrafo Clásico

Gracias a una nueva estética exterior, el flamante medidor de fracciones de tiempo añade cifras árabes en relieve, minutería ferrocarril y esbeltas agujas, todo ello animado gracias a un movimiento de cronógrafo mecánico automático que añade la función flyback, e indica de manera inmejorable las horas, minutos y segundos, además de incluir un contador / totalizador de las horas y minutos integrado a las 12 horas. Dicho mecanismo hace latir al Portugués Cronógrafo Clásico a un ritmo de 28, 800 alternancias por hora y provee 68 h de reserva de marcha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Portugués Tourbillon Cuerda Manual 

Una síntesis entre el diseño moderno y la mecánica vanguardista manifestada a través de un expertise incomparable. Dotado del célebre calibre 98900 de manufactura, IWC resguarda dicho movimiento gracias a una caja de oro blanco o rojo de 18 quilates (según su preferencia), el tourbillon volante se muestra en posición de las 9 h, exhibiendo toda la genialidad finamente contenida por una carátula elegante y discreta. La pieza late a una frecuencia sumamente confiable 28,800 a/h que deja sentir sus semi-oscilaciones a través del fondo de cristal de zafiro, y claro, no tiene nada que esconder, por el contrario. El Portugués Tourbillon Cuerda Manual enfoca las intenciones de la casa suiza de relojes IWC Schaffhausen a continuar innovando a partir de su extraordinaria tradición Haute Horlogerie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: