Porsche, precisión Swiss Made | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, , ,

Velocidad Porsche, precisión Swiss Made


 |  3 mayo, 2016

Porsche ha marcado el inicio de una nueva era a través de complementos y accesorios que destacan por su elegancia deportiva y su icónica tendencia contemporánea. Se trata de Porsche Design Group, un área dedicada exclusivamente a crear los espectaculares diseños de la firma y a través de la cual se abre un nuevo capítulo en las colecciones de relojería de Porsche.

Su más reciente estrategia celebra el diseño alemán con un nuevo reloj llamado “1919 Chronotimer”, resultado de una mancuerna estética entre diseño, elegancia deportiva y rendimiento. La pieza funciona a través de un movimiento mecánico Selitta SW 500 con reserva de marcha de 48 horas y una ventana de fecha situada a las 4 horas. Su caja de titanio incorpora un cristal de zafiro tintado en la parte trasera, que permite ver el funcionamiento de esta Referencia. El 1919 Chronotimer está disponible en cuatro diferentes variaciones en donde es posible escoger entre una correa de caucho o un brazalete de titanio.

porsche-design-1919-chronotimer6

“Hay muchas compañías ya establecidas que se ha posicionado exitosamente dentro de la industria relojera con complicaciones técnicas o una imagen deportiva. Sin embargo, vemos claramente la oportunidad que hay para una marca de diseño en el segmento Premium de relojes para caballero. Ahí es exactamente en donde se posiciona Porsche Design, con la mezcla adecuada de elegancia deportiva, funcionalidad, tecnología, innovación y el rango perfecto entre precio y calidad”, aseguró el Dr. Christian Kurtzke, CEO de Porsche Design Group.

También te puede interesar
Longines Socio y Patrocinador del Campeonato Europeo en Blair Castle

Cada una de las creaciones de Porsche Design “1919 Collection” fueron creadas específicamente para interactuar armónicamente con los lanzamientos automotrices de una de las marcas más representativas del lujo y la velocidad. Anteriormente era IWC la encargada de desarrollar los relojes Porsche, pero hoy la firma asume esta delicada responsabilidad siguiendo los más altos estándares de calidad Swiss made.

5 datos que tienes que saber de Porsche

-La compañía como tal comenzó en 1948, con 200 trabajadores.

-Los fundadores fueron Ferdinand Porsche y su hijo Ferry (Ferdinand Jr.).

-Para el año de 1949, Porsche construyó a mano sus primeros 52 autos, dentro de un pequeño garage en Gmund, Austria.

También te puede interesar
Hay vida en el desierto: BR-Desert Type de Bell & Ross

-El modelo 911 es considerado como uno de los autos más emblemáticos de toda la historia de la marca.

-Desde 1972 se creó Porsche Design Group, área dedica a crear funcionales accesorios como lentes y relojes de titanio, smartphones, equipos de sonido, bolsas y equipaje.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora