Velocidad Porsche, precisión Swiss Made

Porsche ha marcado el inicio de una nueva era a través de complementos y accesorios que destacan por su elegancia deportiva y su icónica tendencia contemporánea. Se trata de Porsche Design Group, un área dedicada exclusivamente a crear los espectaculares diseños de la firma y a través de la cual se abre un nuevo capítulo en las colecciones de relojería de Porsche.

Su más reciente estrategia celebra el diseño alemán con un nuevo reloj llamado “1919 Chronotimer”, resultado de una mancuerna estética entre diseño, elegancia deportiva y rendimiento. La pieza funciona a través de un movimiento mecánico Selitta SW 500 con reserva de marcha de 48 horas y una ventana de fecha situada a las 4 horas. Su caja de titanio incorpora un cristal de zafiro tintado en la parte trasera, que permite ver el funcionamiento de esta Referencia. El 1919 Chronotimer está disponible en cuatro diferentes variaciones en donde es posible escoger entre una correa de caucho o un brazalete de titanio.

porsche-design-1919-chronotimer6

“Hay muchas compañías ya establecidas que se ha posicionado exitosamente dentro de la industria relojera con complicaciones técnicas o una imagen deportiva. Sin embargo, vemos claramente la oportunidad que hay para una marca de diseño en el segmento Premium de relojes para caballero. Ahí es exactamente en donde se posiciona Porsche Design, con la mezcla adecuada de elegancia deportiva, funcionalidad, tecnología, innovación y el rango perfecto entre precio y calidad”, aseguró el Dr. Christian Kurtzke, CEO de Porsche Design Group.

Cada una de las creaciones de Porsche Design “1919 Collection” fueron creadas específicamente para interactuar armónicamente con los lanzamientos automotrices de una de las marcas más representativas del lujo y la velocidad. Anteriormente era IWC la encargada de desarrollar los relojes Porsche, pero hoy la firma asume esta delicada responsabilidad siguiendo los más altos estándares de calidad Swiss made.

5 datos que tienes que saber de Porsche

-La compañía como tal comenzó en 1948, con 200 trabajadores.

-Los fundadores fueron Ferdinand Porsche y su hijo Ferry (Ferdinand Jr.).

-Para el año de 1949, Porsche construyó a mano sus primeros 52 autos, dentro de un pequeño garage en Gmund, Austria.

-El modelo 911 es considerado como uno de los autos más emblemáticos de toda la historia de la marca.

-Desde 1972 se creó Porsche Design Group, área dedica a crear funcionales accesorios como lentes y relojes de titanio, smartphones, equipos de sonido, bolsas y equipaje.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: