Porsche Design Timepieces presente en las 6 Horas de México * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Porsche Design Timepieces presente en las 6 Horas de México


 |  29 agosto, 2017

El Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, por sus siglas en inglés, está listo para correr la 5ta fecha de este año calendario en el circuito de la Magdalena Mixhuca, Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Porsche 911 RSR

El bólido más capaz jamás producido por la marca para una competencia GTE. Se trata de un 911 preparado para la pista, y que monta un poderoso bóxer 6 cilindros justo delante del eje trasero, lo que lo convierte en un arma perfectamente balanceada para asaltar el asfalto del autódromo capitalino.

También te puede interesar
Baume & Mercier Clifton Baumatic, valor relojero

Este ejemplar estará compitiendo en la categoría principal de los GTE, e intentará llevar la victoria a casa.

Porsche Design Monobloc Actuator 

Fiel a su legitimidad relojera y mecánica de alta emoción, la firma presenta un cronógrafo sin pulsadores salientes: todo sucede a través una caja sensible a la presión en posición de las 2 y las 4 h para la función de start-stop-reset. Sí, sé lo que se está preguntando: ¿Cómo es posible?, ¿la caja es hermética?, ¿qué pasa con el desgaste del cristal?

Esta solución de problemas fue atendida paso por paso por los ingenieros de la marca con sede en Alemania, pero apegada a la construcción y estándares suizos de precisión.

También te puede interesar
Tissot T-Touch Expert Solar: The Power of Light

 

Rocker Arm: en esta construcción, los pulsadores (como las válvulas en un motor de combustión) son accionados por un balancín mecánico integrado que está montado centralmente en el lado derecho de la caja vista de frente. Para activar las funciones del cronógrafo, el balancín (rockerarm) se mueve hacia el centro (como una leva en el árbol de levas). La presión de conmutación se transmite directamente y sin tolerancia a los ejes endurecidos del pulsador especial (como un sistema de válvulas) por dos pastillas de carburo. Los sellos especiales en los pulsadores (vástagos de la válvula) garantizan que no se produzcan fugas en el interior de la caja −tal como en una cámara de combustión−en cualquier momento durante el accionamiento.

También te puede interesar
Jacob & Co. Billionaire Timeless Treasure, un tesoro de ¡20 millones de dólares!

Edición Especial 

En homenaje al espíritu de competencia de la división Motorsport, Porsche Design Timepieces ha desarrollado un MONOBLOC ACTUATOR directamente inspirado en los 911 RSR. Los colores de casa están omnipresentes, resaltando su caja de titanio en un profundo negro carburo de titanio, su carátula de fibra de carbono y toques de color rojo en su escala de minutos y blanco en sus manecillas. Su limitación de 251 ejemplares tiene un origen bien preciso: 251cm es la distancia entre ejes exacta del 911 RSR.

El dato: Porsche Design Timepieces fue la primera marca en introducir materiales ligeros para la construcción de sus relojes. Lo demostró con una pieza lanzada en 1973.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora