Piaget, eslabones artísticos

WW-INVIERNO 2012. A lo largo de los años e implícita en nuestra labor editorial, tenemos la oportunidad de disfrutar las maravillas que cada Manufactura ofrece como legado y patrimonio de su esencia. Este es el caso especial de una de ellas, que se ha preocupado por preservar, atesorar y enaltecer los valores que la han acompañado durante casi 140 años.

1.- Fusión (“fonte”, fundidora)

1.- Fusión (“fonte”, fundidora)

La autenticidad y la experiencia de la casa, han sido las consignas para asociar los valores históricos a los códigos estéticos propios de la firma, y bajo este precepto, la colección Tradition -una de las más emblemáticas de la Maison-, celebra medio siglo de elegancia.

2.- Eslabones (“maillons”)

2.- Eslabones (“maillons”)

Una de las principales características de la serie, ha sido la extraordinaria capacidad para aunar la silueta ultradelgada de su caja a un brazalete que personifique de manera precisa el arte retro-chic. La emblemática pulsera encarna la autenticidad como valor fundamental de la industria de la Haute Horlogerie, además de simbolizar la maestría y conservación de una habilidad estrictamente artesanal.

3.- Pulido (“lime”)

3.- Pulido (“lime”)

El brazalete Tradition proviene de una meticulosa labor de montaje realizada a mano. Asimismo, requiere un minucioso trabajo de soldadura entre cada eslabón y finaliza con un quehacer decorativo prodigioso. Propiedades que confieren a la pieza un vínculo apasionado entre la técnica y la creatividad.

4.- Soldadura (“soudure”)

4.- Soldadura (“soudure”)

Savoir-faire

También te puede interesar   Ulysse Nardin Classic Dual Time Enamel

El secreto de su fabricación responde a tres factores clave: la experiencia de los artesanos de la Maison Piaget, el proceso de montaje y la paciencia requerida para lograr sus acabados. Más de 108 enlaces -dispuestos de manera individual- se necesitan para posteriormente asegurar su perfecta integración a la caja, bajo un nivel de maestría que garantiza un perfecto ajuste a la muñeca.

5.- Montaje (“assemblage”)

5.- Montaje (“assemblage”)

La novedosa serie se encuentra disponible en dos tamaños -26 y 34 mm- así como en dos versiones: oro blanco o rosa…

….para conocer más sobre la pieza, lo invitamos a visitar nuestra sección especial: Ladies Watches 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: