Personalización en su máxima expresión * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Personalización en su máxima expresión


 |  3 enero, 2013

Este singular modelo incorpora el original grabado de seguridad en forma de sol, inscrito con tinta invisible, y que sólo emerge entre las 4 y las 5 h con luz ultravioleta, innovación que sorprendió a propios y extraños en el 2008.

WW-VERANO 2011. La colección Quai de l’Ile de Vacheron Constantin, que causara sensación en el 2008, crece con la incorporación de un sensacional modelo de calendario anual retrógrado, complicación útil a la par que técnica.

En el interior de este modelo de líneas dinámicas, late un nuevo y complicado movimiento mecánico automático: el calibre 2460 QRA, que ostenta el prestigioso Sello de Ginebra.

A diferencia de los calendarios simples, que están programados para meses de 31 días y requieren un ajuste de la fecha prácticamente cada dos meses, la programación mecánica del calendario anual es compatible con los meses de 30 y 31 días, por lo que sólo precisa un ajuste al año para adaptarse a la singularidad del mes de febrero. Esta excepcional complicación cuenta con una fecha retrógrada, especialidad de Vacheron Constantin.

También te puede interesar
Lo mejor de 2022: un milagro llamado Rotonde de Cartier Masse Mystérieuse

Marcado estilo moderno

En esta colección se puede personalizar el modelo según una serie de criterios predefinidos, que se derivan del original diseño de la caja y de su canto de siete piezas: soportes laterales a las 3 y a las 9 h, cuernos con piezas intermedias a las 12 y a las 6 h, y placa de soporte. Además de estas siete piezas, la caja consta de un bisel, un fondo y una corona. El armazón permite que Vacheron Constantin ofrezca a sus clientes 700 posibles variantes en toda la colección Quai de l’Ile.

Este singular modelo incorpora el original grabado de seguridad en forma de sol, inscrito con tinta invisible, y que sólo emerge entre las 4 y las 5 h con luz ultravioleta, innovación que sorprendió a propios y extraños en el 2008.

También te puede interesar
Se develan los Métiers d’Art de Cartier 2022 en Watches and Wonders

El nuevo Quai de l’Ile calendario anual retrógrado es fruto de un dominio absoluto de la complejidad mecánica, un diseño novedoso y un original concepto de personalización.

 

Quai de l’Ile calendario anual retrógrado

Referencia: 86040

Movimiento: 2460 QRA, distinguido con el Sello de Ginebra

Frecuencia: 28,800 a/h

Reserva de marcha: más de 40 h

No. de piezas: 326

Joyas: 27

Funciones: horas, minutos y segundero pequeño a las 9 h, calendario anual (fecha, mes), fecha con aguja retrógrada, fase lunar de precisión

Caja: oro rosa 5N de 18 quilates u oro blanco de 18 quilates, forma de cojín, 43×54 mm, transparente, cristal de zafiro, atornillado

También te puede interesar
De los creadores de Steampunk, ahora en oro rojo

Carátula: suave acabado satinado vertical en la zona central, círculo exterior y zonas de indicación del día y la fecha opalinos, sol inscrito en tinta visible con luz ultravioleta

Correa: todos los modelos se entregan con dos correas, una de piel de cocodrilo

con escamas cuadradas negra o marrón, cosida a mano y con acabado artesanal, y otra de caucho natural negro o marrón

Hermeticidad: 30 metros.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora