Reloj de bolsillo contemporáneo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Reloj de bolsillo contemporáneo


 |  22 marzo, 2013

La Manufactura más antigua -de manera ininterrumpida- de la industria, se ha dedicado a preservar la rica historia relojera, sus tradiciones, diseños y savoir-faire general. Dicha responsabilidad funciona como guía para que los diseñadores de la casa, desarrollen piezas que inspiren emociones a través de sus creaciones. El primer reloj de bolsillo realizado por Jean-Marc Vacheron en 1755, descubre la reinterpretación y preservación de la tradición relojera mediante el extraordinario Patrimony Contemporaine Pocket Watch.

Vacheron Constantin vuelve a su pasado y la edad de oro del reloj de bolsillo mediante la presentación de un modelo poseedor de un diseño puro, clásico y atemporal, que lleva el prestigioso Punzón de Ginebra (Sello de Ginebra).

Este reloj de bolsillo resulta una reinterpretación contemporánea auténtico del tradicional pocket watch, diseño admirablemente inspirado en la acción refinada de sacar de su bolsillo un modelo sumamente discreto y portador de sensuales curvas, equipado con un movimiento mecánico de manufactura de cuerda manual (4440) y alojado dentro de una coraza de cuero marrón sujetado por una correa de cordón de cuero o montado sobre una cadena con eslabones de oro rosa, lo que genera una nueva descripción de la elegancia en el siglo XXI.

Patrimony Contemporaine Pocket Watch

Patrimony Contemporaine Pocket Watch

El objetivo de la Manufactura es consagrar una nueva forma de modernidad, y el reloj de bolsillo impulsa dicha finalidad a través de un objeto icónico. El deseo por visualizar el tiempo de manera diferente, unido a un bolsillo gracias a una cadena o simplemente al colocarse sobre una mesa como un reloj de mesa, posibilita regresar al pasado dentro del presente y visualizar el futuro en un mismo momento

También te puede interesar
Chapter Three, una nueva revelación de Maîtres du Temps

Poseedor de una voluptuosa caja con curvas pronunciadas, pero elegantemente delgada y fabricada en oro rosa 5N de 18 quilates, su amplia carátula en opalina plateada, sus índices de oro rosa con forma de bastón y sus sobrios y delicados marcadores, generan una armonía creativa que contribuye eficazmente al logro de la perfección estética.

Desarrollado y diseñado de acuerdo a los más exigentes criterios de Ginebra, el calibre mecánico de cuerda manual 4400, está concebido, desarrollado y producido en su totalidad por Vacheron Constantin. Su generoso diámetro de 28,60 mm, es magnificado por la transparencia de su fondo de cristal de zafiro, y se ajusta perfectamente a la caja de oro rosa de 43 milímetros. Este calibre resulta en la indicación de las horas y minutos, y presume de una reserva de marcha de 65 h, equivalente a tres días.

También te puede interesar
Tudor lanza dos relojes Pelagos FXD en alianza con Alinghi Red Bull Racing

 

Patrimony Contemporain Pocket Watch

Patrimony Contemporain Pocket Watch

El reloj de bolsillo Patrimony Contemporaine ha sido dignificado con el Punzón de Ginebra, sello de la calidad instituido por el Gran Consejo de la República y Cantón de Ginebra en 1886, que es una garantía del origen, artesanía, durabilidad y know-how de la pieza. A partir  del año 2011, la certificación ya no se aplica solamente al calibre, sino a la pieza en su conjunto. Se trata de una evolución muy importante para esta autenticación, que ha contado con el apoyo de Vacheron Constantin, manufactura que ha decidido corresponder plenamente -a través de sus piezas- las expectativas de una clientela cada vez más conocedora y exigente.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
SIHH 2013, cobertura Watches World

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora