Parmigiani logra la puesta a punto

WW-PRIMAVERA 2011. El 26 de junio del 2010, en el circuito de prueba de Volkswagen –ubicado en EHRA-Lessien, cerca de Wolfsburg, Alemania-, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport estableció un nuevo récord Guiness al alcanzar una velocidad media de 431km/h, convirtiéndose en el auto deportivo más rápido del mundo.

Durante esta hazaña, el digno acompañante en la muñeca de Pierre-Henri Raphanel, piloto de pruebas de Bugatti, fue el Bugatti Super Sport, la última creación icónica de Parmigiani.

La estrecha relación Parmigiani Fleurier-Bugatti no es nueva: inició en el 2001 y desde entonces ha dado extraordinarios frutos y espectaculares piezas que han revolucionado el mundo de la relojería. Tal es el caso del Bugatti Type 370, reloj con un movimiento colocado en un eje transversal, a imagen y semejanza del bloque de cilindros de un motor.

Con el calibre Bugatti PF 372, Parmigiani ha conseguido la puesta a punto de un reenvío de la hora a 90º con la carátula situada de forma perpendicular al eje óptico (horas/minutos).

En el 2010, Parmigiani sorprendió con el calibre Bugatti PF 372, con el que ha conseguido la puesta a punto de un reenvío de la hora a 90º –con la carátula situada de forma perpendicular al eje óptico (horas/minutos)– mediante la integración de un sistema de piñones dobles de engranaje cónico. Este complejo mecanismo, único en su tipo, permite la visualización de la hora de lado, aspecto realmente valioso al momento de la conducción.

Estética sin igual

El calibre Parmigiani 372 de cuerda manual ha sido concebido en cascada -en dos planos-, a fin de adaptar las líneas del nuevo Bugatti. Ya puesto en la muñeca, el reloj presenta su movimiento en un ángulo de 30 grados. Por encima, los puentes de volante y de móvil de escape trazan un arco de círculo que recuerda al óvalo de Bugatti. En este modelo, las ruedas fueron talladas en forma de llanta. La platina y sus 10 puentes, dibujados y decorados según los criterios exclusivos de Parmigiani, vuelven a tener el sistema de soportes del calibre 370.

Seis cristales de zafiro permiten admirar los 337 componentes del nuevo Bugatti Super Sport. La esfera, realizada en fibras de carbono en homenaje al Bugatti Veyron 16.4 Super Sport y calada en el centro, deja entrever la rueda de las horas a través de su abertura. No cabe duda, el nuevo Bugatti se ha convertido en la firma indiscutible del estilo Parmigiani.

 

Bugatti Super Sport

Movimiento: PF 372, cuerda manual

Dimensiones: 15.96 mm de altura, 25 mm de ancho y 37.01 mm de longitud

Reserva de marcha: 10 días

Frecuencia: 21,600 a/h

Joyas: 40 rubíes

Funciones: horas, minutos e indicador de reserva de marcha

Hermeticidad: 10 m

Carátula: Face Black Carbone, aplique EB pulido y satinado, apliques en las 3 y las 6 h, pulidos y con cabujones, clavos Bugatti, agujas en forma Delta con material luminiscente

Correa: aligátor Hermès, hebilla desplegable en oro blanco de 18 quilates, acabado pulido

Edición limitada a 30 piezas.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: