Parmigiani desvela su PF-Bugatti 390 Concept Watch * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Parmigiani desvela su PF-Bugatti 390 Concept Watch


 |  11 marzo, 2016

Tras 11 años de colaboración ininterrumpida, Parmigiani celebró la presentación del Bugatti Chiron en el Auto Show de Ginebra, celebrado el 1 de marzo del presente.

Bugatti 390 Concept Watch-2

CHIRON

Se trata del sucesor del legendario Veyron, un vehículo cuya cifra de potencia y tecnología están fuera de los límites de lo imaginable: 1,478 caballos y una cifra aún más aterradora: 1,180 libras pie de torque disponibles a partir de las 2,000 revoluciones por minuto, todo ello producto de un motor W16 con cuatro turbocargadores. Traducido al español: la aceleración le llevará de 0-100 km/h en 2.5 segundos, el 0-200 km/h llegará a los 6.5 » y los 300 los alcanzará 13.5 segundos. Mientras que la velocidad punta será de 420 kilómetros por hora.

También te puede interesar
RJ- Romain Jerome celebra a los espíritus aventureros

Bugatti 390 Concept Watch5

Toda esta tecnología habría de animar a los relojeros de Parmigiani Fleurier a fin de desarrollar un modelo conceptual inspirado en el bloque de motor de este nuevo Bugatti que, siendo presentado en Ginebra, sugería también la desvelación de este ejemplar cronométrico. Su movimiento cuenta con una forma tubular totalmente concéntrica, una construcción coaxial que interactúa de manera similar a la de un motor de combustión interna.

¿Cómo? 

La construcción modular le permite ser extraído de la base-receptáculo que lo mantiene fijo, seccionándolo de forma lineal (coaxial), lo cual maximiza la precisión de ensamble: alimentación, energía, transmisión y regulación, en este orden, mientras que la exhibición del tiempo correa a cargo de un tren –de rodaje– planetario central, cuya función de transmisión de ángulo permite la conmutación de energía para cambiar de plano hacia la carátula. El chasis permite que el conjunto se acople al bloque tubular, pero vamos por pasos.

También te puede interesar
Kalpa, el tesoro oculto de Parmigiani Fleurier

Bugatti 390 Concept Watch-10

1.- Alimentación: permite admirar la reserva de marcha, la acción de remontuar y ajustar la hora. La innovación de este sistema consiste en una pieza única que sustituye a 4 componentes (tirete, muelle flexible de tirete, báscula, muelle de báscula) y garantiza la transición entre el remontaje de los barriletes y la puesta en hora. Asimismo, cuenta con un limitador de par (antirrotura para la acción de remontuar).

2.- Provisión de energía: gracias a dos barriletes en serie por acoplamiento triangular, a fin de entregar la energía de manera constante, haciendo un símil con los dos depósitos de gasolina del Bugatti Chiron.

3.- Tren de ruedas: la transmisión de la energía va del barrilete al escape, y esta sucede de manera axial vs la plana tradicional gracias a un tren central, tres satélites y una corona dentada fija. Con ello se garantiza la desmultiplicación, transmisión de par y el centrado de la fuerza en cada etapa.

También te puede interesar
Parmigiani Fleurier, 20 años de arte relojero

4.- Tourbillon: el torbellino volante de 60 segundos posee un diámetro que define el del tubo concéntrico, su frecuencia (4 Hz) y la ligereza de su construcción permiten garantizar la marcha de acuerdo a los estándares de COSC.

5.- Carátula: la transmisión se realiza gracias al tren planetario central, garantizando la conmutación de energía para cambiar de plano, es decir: salir del circuito tubular cerrado con rumbo a la carátula y agujas.

 

PF-Bugatti 390 Concept Watch

Desarrollado por el atelier Vaucher de Parmigiani Fleuirer, en colaboración con sus otros edificios de manufactura, la pieza se presenta como conceptual, con una carrocería que sugeriría aleación de metales y pulsera Hermès, pero habrá que esperar para conocer si la pieza se convierte en realidad.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora