Parmigiani celebra | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Parmigiani celebra veinte años de existir


 |  1 febrero, 2016

En cobertura puntual por parte del equipo de Watches World, nos dirigimos a Parmigiani con la misión de conocer la evolución y nutrida colección relojera que presenta la Casa de Fleurier tras 20 años de presencia en la industria.

Piezas de excepción: Hippologia. Autómata que muestra el transcurrir del tiempo mediante una animación de caballos.

Piezas de excepción: Hippologia. Autómata que muestra el transcurrir del tiempo mediante una animación de caballos.

Para poner en contexto, se trata de una Manufactura contemporánea (fundada en 1996), pero que además de contar -de manera inherente- con las virtudes de una nueva firma, conoce a la perfección cada movimiento, componente, tendencia e historia, know how adquirido a través de su labor como casa restauradora del patrimonio relojero suizo. Comprometido con su labor, Michel Parmigiani inició una labor titánica por y para el bien de la industria.

Restauration Piece: autómata hecho en 1815 por los famosos hermanos Rochat, recuperado por Parmigiani en 2016.

Restauration Piece: autómata hecho en 1815 por los famosos hermanos Rochat, recuperado por Parmigiani en 2016.

El proyecto de Parmigiani no era una labor fácil de generar y mucho menos de construir, su ambición no respondía a tomar el camino sencillo, es decir, privilegiar el diseño externo de una pieza y hacer caso omiso de la producción de movimientos. Este momento fue clave para que la institución “Sandoz Family Foundation”, se interesara en dicha visión y sumara esfuerzos para cumplir un sueño: el de generar una casa relojera independiente capaz de fabricar cada componente con excepción de las correas y los cristales.

PARMIGIANI

Estamos acostumbrados a ver diferentes corporaciones y empresas trasnacionales valiéndose de sus mejores recursos para desacreditar al rival, y en algunos casos, la relojería y los grupos de lujo, siguen dicha premisa en beneficio del personal humano que en ellas labora, lo cual, desde mi punto de vista, no recae en un error, y mucho menos debería juzgarse dentro de un mundo globalizado, pero sí califica con virtuosismo a Parmigiani, que siendo independiente se preocupe por ofrecer y generar para otras: mecanismos, tornillos, escapes, carátulas, espirales etc, y un nivel extraordinario de acabados en cada componente.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Twin Beat Perpetual Calendar

Ligada a la industria mediante cada una de sus cinco manufacturas: Vaucher, dedicada a la producción del movimiento; Quadrance et Habillage, destinada a la creación de carátulas; Les Artisans Boîters, cuya finalidad es la elaboración de la caja a partir de la materia prima (oro, titanio, acero, etc); Atokalpa, asignada a la generación del órgano regulador, escapes y espirales; y por último Elwin, reservada a general los tornillos y componentes micro mecánicos necesarios para la función adecuada del reloj. Cada una de ellas juega un papel importantísimo para la industria de la alta relojería, puesto que genera gran parte de la producción de otras casas relojeras, generalmente independientes, quienes no cuentan con los recursos e instalaciones necesarias para ser una verdadera manufactura.

Parmigiani-SIHH2016

Hoy en día, Parmigiani goza de un nivel de aceptación y respeto por parte de sus “competidores”, mismo que se ha desarrollado gracias a su estrategia de crecimiento responsable, pero también -en parte- como respuesta natural a sus asociaciones en apoyo a la cultura, a los valores femeninos, al deporte y a las actividades que la elevan y aseguran un posicionamiento extraordinario cada vez más alto.

Así pues, nos disponemos a compartirle las novedades que este 2016, Parmigiani propone como eje de celebración, y vaya que están de fiesta…

Tonda Chronor Anniversaire

Nuevo movimiento de cronógrafo rattrapante –totalmente integrado– y con gran fechador: calibre manual hecho completamente en oro. Es el único cronógrafo integrado con split seconds a 5 Hz (36,000 a/h). Utiliza dos ruedas de pilares: una para el crono y otra para el el rattrapante. Los puentes presentan una decoración de Alta Relojería, carátula esmaltada (grand feu) azul u opalina, para la construcción de 25 piezas en caja de oro blanco y el mismo número construidas en oro rosa de 18 quilates. El movimiento, desarrollado en la Manufactura de Parmigiani Vaucher, lleva grabada la firma de Michel Parmigiani.

También te puede interesar
El límite es tu imaginación con HYT Bespoke department

Parmigiani Tonda Chronor 4

Tonda Métropolitaine Sélène, homenaje a la Luna

Responde a una ejecución clásica de la fase lunar. Aunque puede resultar clásica a priori, al observarla más de cerca aparecen una serie de elementos de gran sutileza que confieren a la pieza toques de distinción que constituyen la base de su originalidad. el auténtico punto fuerte y la originalidad de la pieza reside en el motivo floral que adorna el dial y que sublima la feminidad intrínseca de esta complicación. La flor de loto, representada en el centro de la pieza, es una planta que se abre de noche, a la hora en la que aparece la Luna. En determinadas culturas, se dice que esta flor es el símbolo del caminar femenino, ya que de cada paso de la mujer nace una flor de loto.

Tonda Métrographe Blue Abyss,  Métropolitaine, Meteorite, Poppy

Es un reloj redondo de acero que se caracteriza, tanto en su versión para caballero como para señora, por las proporciones longilíneas que le confieren toda su elegancia. Se trata de un reloj de diseño urbano y moderno, ya que pretende ser más fino que los demás clásicos de la marca, en la línea del Tonda 1950. Desarrollado con movimientos ultraplanos de remonte automático, o de cronógrafo, las piezas son embellecidas mediante diferentes configuraciones de carátulas, engastes, materiales para su construcción, etcétera. Basta mencionar que para desarrollar la versión Meteorite de Tonda, se necesita cortar una fina capa de meteorito auténtico, que habrá de asegurar la singularidad de la pieza.

Bugatti Super Sport Saphir

Cuando hablamos de este tipo de asociaciones hay que acelerar nuestros sentidos y presionar los pulsadores del cronógrafo de nuestra vida para comenzar a registrar el ritmo acelerado de nuestro corazón cuando admira las piezas de relojería dedicadas al mundo del motor. En esta ocasión, el calibre PF374 de remonte manual, diecinueve componentes del movimiento (entre puentes y platinas) se han realizado en oro rojo para aportar al Bugatti Super Sport Saphir esta dimensión de prestigio, que queda al descubierto gracias a un chasis hecho –en su mayoría– de cristal de zafiro.

También te puede interesar
Tissot presenta su nuevo bólido 2017

Bugatti Super Sport Saphir descansa sobre una estructura esqueletizada de oro a la que se incorporan los segmentos de zafiro

El arte de la repetición: Toric Quaestor / Ripple, Grove, Kaleidoscope Prestige

Desarrollados bajo la colección Toric Quaestor, dichos repetidores se distinguen por su excepcional marcha a 3 Hz, en el caso de los dos primeros, mientras que el Kaleidoscope Prestige vibra a 2.5 Hz, pero lo hace con la riqueza de timbres catedral. Los calibres PF358, PF349 y PF355 han sido terminados bajo el cuidado máximo de la Alta Relojería, mientras que sus cajas han sido desarrolladas en oros de 18 quilates. Se abrazan al pulso mediante una fina correa de piel de cocodrilo Hermès, y poseen la particularidad de ser piezas de producción limitada.

Kalpa Tourbillon Cyclone

Su torbellino rota al interior de la jaula a medida de 30 segundos, dos veces más veloz que un tourbillon tradicional. Al dar dos vueltas por minuto en vez de una solo, este tourbillon dobla el alcance compensatorio de la fuerza de gravedad inherente al tourbillon. Este movimiento de cuerda manual cuenta con un barrilete doble montado de serie que le permite acumular una reserva de marcha de una semana, un logro poco frecuente para una complicación de este calibre.

Parmigiani Kalpa Tourbillon Cyclone

Kalpa Tourbillon Galaxy

Debe un nombre tan cósmico a las propiedades constitutivas de esta piedra: la aventurina; el azul noche aparece moteado de finos fragmentos blancos que evocan el centelleo de las estrellas en el cielo nocturno. El nombre Galaxy, sin duda es ideal. El bisel de la caja de oro rosa lleva diamantes engastados para aumentar el brillo de las superficies y la preciosidad de la pieza. El Tonda 1950 Tourbillon Galaxy se presenta en una edición especial limitada a 5 ejemplares.

Parmigiani Tonda 1950 Tourbillon Galaxy

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora