Para tu próximo viaje, un Patek Philippe World Time Ref. 5230 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Para tu próximo viaje, un Patek Philippe World Time Ref. 5230


 |  5 mayo, 2016

Es bien sabido que un reloj Patek Philippe con complicación de horas mundiales es uno de los complementos básicos para todo aquel que lleva a cabo viajes internacionales constantemente. Por su gran funcionalidad y estética legendaria se ha convertido en uno de los relojes de pulsera más populares de la marca. Para sustituir a todos los modelos anteriores de este tipo, recientemente se creó la Referencia 5230, que rediseña de forma sutil elementos como la caja, la carátula y las agujas antes conocidas.

Los cambios no solo se ven reflejados en la apariencia de la pieza, ya que el sistema de husos horarios se define ahora con nombres actualizados, un ejemplo es Dubái, que en años anteriores aparecía como Riad. Otro caso es el de Moscú, que solía vivir de acuerdo a la hora UTC+4 y ahora adoptó la hora local UTC+3, por lo que se modificó también en la pieza. La gran sorpresa, es que gracias a la gran tradición relojera que Patek Philippe encontró en nuestro país, México ha sido honrado también con uno de los husos horarios de la Referencia 5320.

El nuevo World Time de Patek Philippe incorpora un disco de ciudades actualizado en medio de una pieza inédita que al mismo tiempo respeta su encanto tradicional y detalles clásicos. El oro blanco de 18K 5N es el material que compone la caja estilo Calatrava del reloj, en donde unas asas de pulsera sobresalen del fino bisel pulido. Rico en detalles como sus predecesores, este hito de la relojería es tan preciso y funcional como atractivo a la vista.

Previo al nuevo diseño, la aguja de las horas tenía un extremo en aro que ahora es sustituido por una aguja calada con formas que aluden a la constelación de la “Cruz del Sur”, mientras que la aguja de los minutos está concebida en una forma de rombo para darle gran personalidad a su apariencia. El centro de la carátula se adorna con un terminado guilloché hecho a mano con motivo “cesto”.

También te puede interesar
Jacob & Co. Astronomia Maestro: un repetidor de minutos totalmente visible

Para una precisión infalible, el World Time Ref. 5230 hace uso de un calibre 240 HU extra plano de carga automática, que gracias a su mini rotor integrado de oro de 22 quilates y a su tecnológico mecanismo de husos horarios solo mide 3,88 mm de altura, convirtiéndolo en una pieza plana y elegante.

La hora local aparece indicada en posición de las 12h, donde se muestra el nombre de la ciudad correspondiente a la posición del propietario, mientras que el resto de los 23 husos horarios se pueden apreciar alrededor del disco de las 24 horas. Esta manipulación es esencialmente sencilla, pues solo hace falta presionar el pulsador –de las 10 h– hasta que el nombre de la ciudad deseada aparezca a las 12 horas. Con esta operación se corrige simultáneamente la aguja de las horas y el disco sin alterar la precisión de la aguja de los minutos.

También te puede interesar
Rolex y la PGA firman acuerdo histórico

Existen dos versiones disponibles del nuevo modelo World Time Patek Philippe: la Referencia 5230R en oro rosa de 18 quilates y la Referencia 5230G en oro blanco de 18 quilates. Ambos con el mismo tipo de carátula, disco de las ciudades en blanco y disco de las 24 horas con indicación día/noche en color. La gran diferencia entre ambos es que los índices apliques y las agujas son del mismo oro que la caja. Ambos modelos se abrazan a la muñeca por medio de una correa de piel de aligátor cosida a mano. Su versión negro brillante tiene cierre desplegable de oro blanco de 18K y la versión chocolate tiene cierre desplegable de oro rosa de 18K.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Capeland Worldtimer, ¡de viaje por el mundo!


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora