Panthère Joueuse, el lado femenino y felino de la mujer Cartier * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Panthère Joueuse, el lado femenino y felino de la mujer Cartier


 |  5 diciembre, 2016

En esta Maison no hay limites, ya que la imaginación les ha nutrido de posibilidades infinitas de expresión. Su línea de Alta Joyería lo ha representado desde su fundación, mientras que por el lado de su relojería, las soluciones mecánicas son desarrolladas para exhibir un fin lúdico lleno del espíritu de Cartier.

cartier-pantera-05_hpi01105_fn_1441385

De cara al inicio de 2017, en donde se llevará a cabo la presentación de la nueva colección de la Casa de origen francés, Panthère Joueuse se roba la atención gracias a la exhibición juguetona del tiempo.

¿Adivina usted cómo se leen las horas y minutos en esta pieza?

El dramatismo de la escena acompaña a una complicación que echa mano de la representación animal de la feminidad en Cartier, la pantera, que acecha en la carátula y busca una pelota. Los minutos están indicados por la cabeza y la pata de la figura que se mueven al unísono, mientras que las horas están marcadas por la pelota. Para lograrlo, el calibre debe rotar al mismo tiempo, y se trata del 9918, un movimiento de manufactura dotado de 48 horas de autonomía a 4 Hz.

También te puede interesar
Parejas Perfectas: 8 relojes para ella y él en San Valentín

En cuanto a la Alta Joyería de la pieza destacan sus 255 diamantes engastados en el dial para dar forma a la pantera, que complementa su sigilosa apariencia con laca negra y ojos de esmeralda. La caja –de oro blanco– de 18 quilates luce 320 diamantes, logrando con ello una estética decididamente femenina que comulga en los tiempos de la mecánica relojera de manufactura y el savoir faire de Cartier.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora