Oro, cerámica y caucho para el Halcón de GP

GIRARD PERREGAUX Los relojes deportivos y de dimensiones extendidas se convirtieron en un instrumento que el hombre debe tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra que, lejos de ser horológica responde a la pasión, al diseño y a la voluntad de querer ser más que el resto, mostrarse en todo su esplendor y lucir una muñeca puntual, potente y masculina. GIRARD PERREGAUX Chrono_Hawk_PinkGold_

Girard-Perregaux es una Casa que entiende el modernismo desde sus orígenes, los cuales nos remontan a 1791 y a la genialidad del ginebrino Jean-François Bautte, quien firmaba relojería a finales del siglo XVIII y que comenzaría a cimentar lo que en 1906 fuera renombrado a Girard-Perregaux, un matrimonio fuera de lo común, tal como la maravillosa familia Hawk, develada en 2012.

Su impresionante caja de 44 mm de diámetro está ensamblada gracias a 62 piezas, por lo que requiere un altísimo grado de expertise, y de horas hombre destinadas a su montaje. Asimismo, la estructura incorpora elementos de cerámica y caucho para conseguir la resistencia necesaria, basta decir que su bisel es irrayable debido a su dureza de 1.400 Vickers, material que se replica en pulsadores y corona.

Asimismo, el detalle de su carátula recupera la inspiración de los famosos puentes del torbellino de Girard-Perregaux, mientras que el segundero pequeño parte a las 3 h y un contador de minutos está situado a las 9, para finalizar con las indicaciones a las 6 horas, donde apreciamos una apertura en el “dial” para el fechador.

Finalmente, el motor ha sido desarrollado en casa, se trata de un movimiento mecánico automático de cronógrafo que late a 28,800 a/h, y lo seguirá haciendo durante al menos 46 horas, está dotado de 61 piedras y es visible gracias al fondo de cristal de zafiro asegurado con seis tornillos.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: