Oris y Bob Dylan, un Nobel a la precisión * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, , ,

Oris y Bob Dylan, un Nobel a la precisión


 |  22 noviembre, 2016

“Un hombre es exitoso si se levanta por la mañana y se va a la cama por la noche, y en el tiempo entre uno y otro hace lo que le gusta.” Bob Dylan

oris-bob-dylan

La música y la precisión del tiempo siempre han estado unidos, de hecho, puedo afirmar que no podrían existir el uno sin el otro.

La velocidad en la que se marcan las notas en una pieza musical puede determinar el estilo y la intención con la que se está tocando, y con la cual el espectador interpreta el mensaje del artista. En función del “tempo” (tiempo en italiano), una misma obra musical tiene una duración más o menos larga. Todo esto busca una precisión específica para agradar a los diferentes estilos de oídos.

También te puede interesar
Autos vs relojes, ¿con cuál te quedas y por qué?

Oris ha comprendido esto a lo largo del tiempo, desde que empezó a relacionarse con el género del jazz, rindiendo homenaje a algunos de sus iconos más célebres con una gama de relojes de Edición Limitada.

En 1966, Andy Sheppard se convirtió en el primer músico de jazz en cuyo honor Oris diseñó un reloj de pulsera. Así, cada 2 o 3 años, la casa relojera honraba a jazzistas como Miles Davis, Charlier Parker, Sinatra, Gillespie, hasta que en 2009, decidió romper esa regla por primera vez homenajeando a Bob Dylan, un icono del rock.

El compositor, cantante, poeta estadounidense y, recientemente ganador de Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, es una de las figuras más influyentes del mundo de la música, sólo por debajo de los Beatles, según la revista Rolling Stone.

 

También te puede interesar
Tissot T-Race Touch: la mejor tecnología táctil

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-11-10-49-p-m

 

Así es como Oris creó un reloj contemporáneo de Edición Limitada con una caja rectangular y carátula negra que, exhibe sobre la carátula la firma de Dylan, en señal a un talento que ha trascendido a través de generaciones. En el interior late un Calibre 733 (base SW 200-1) de remonte automático, que dará vida a la indicación de las horas, minutos y segundos con fechador.

 

 

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-11-10-32-p-m

 

 

Adicionalmente, el fondo revela la figura del músico grabada en el reverso de la caja –de acero inoxidable – al lado de una pequeña ventana que nos permite observar el emblemático rotor en color rojo, símbolo patentado del enfoque de la alta mecánica que caracteriza a la firma.

También te puede interesar
TIMELAB, pilar de la calidad suiza

 

Limitado a 3,000 ejemplares en el mundo, la pieza se entrega en una caja de madera que incluye una armónica Hohner Marine Band, el instrumento por el que Dylan es más conocido.

oris-bob-dylan-caja

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora