Oris y Bob Dylan, un Nobel a la precisión

“Un hombre es exitoso si se levanta por la mañana y se va a la cama por la noche, y en el tiempo entre uno y otro hace lo que le gusta.” Bob Dylan

oris-bob-dylan

La música y la precisión del tiempo siempre han estado unidos, de hecho, puedo afirmar que no podrían existir el uno sin el otro.

La velocidad en la que se marcan las notas en una pieza musical puede determinar el estilo y la intención con la que se está tocando, y con la cual el espectador interpreta el mensaje del artista. En función del “tempo” (tiempo en italiano), una misma obra musical tiene una duración más o menos larga. Todo esto busca una precisión específica para agradar a los diferentes estilos de oídos.

Oris ha comprendido esto a lo largo del tiempo, desde que empezó a relacionarse con el género del jazz, rindiendo homenaje a algunos de sus iconos más célebres con una gama de relojes de Edición Limitada.

En 1966, Andy Sheppard se convirtió en el primer músico de jazz en cuyo honor Oris diseñó un reloj de pulsera. Así, cada 2 o 3 años, la casa relojera honraba a jazzistas como Miles Davis, Charlier Parker, Sinatra, Gillespie, hasta que en 2009, decidió romper esa regla por primera vez homenajeando a Bob Dylan, un icono del rock.

El compositor, cantante, poeta estadounidense y, recientemente ganador de Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, es una de las figuras más influyentes del mundo de la música, sólo por debajo de los Beatles, según la revista Rolling Stone.

 

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-11-10-49-p-m

 

Así es como Oris creó un reloj contemporáneo de Edición Limitada con una caja rectangular y carátula negra que, exhibe sobre la carátula la firma de Dylan, en señal a un talento que ha trascendido a través de generaciones. En el interior late un Calibre 733 (base SW 200-1) de remonte automático, que dará vida a la indicación de las horas, minutos y segundos con fechador.

 

 

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-11-10-32-p-m

 

 

Adicionalmente, el fondo revela la figura del músico grabada en el reverso de la caja –de acero inoxidable – al lado de una pequeña ventana que nos permite observar el emblemático rotor en color rojo, símbolo patentado del enfoque de la alta mecánica que caracteriza a la firma.

 

Limitado a 3,000 ejemplares en el mundo, la pieza se entrega en una caja de madera que incluye una armónica Hohner Marine Band, el instrumento por el que Dylan es más conocido.

oris-bob-dylan-caja

 

Acerca de 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: