ORIS Tycho Brahe Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

ORIS Tycho Brahe Limited Edition


 |  10 julio, 2015

Un homenaje a los pioneros del tiempo ha sido develado a manera de reloj porORIS los amigos de Oris, una Casa fundada en 1904, mucho después del tiempo de Tycho Brahe (Tyge Ottesen Brahe), nacido en Escania (Dinamarca) el 14 de diciembre de 1564 y fallecido en Praga el 24 de octubre de 1601.

Sabemos que el tiempo legal difiere del real, y en aquel entonces el único ORISmétodo para entender el momento en el que vivíamos era la admiración de los astros, por lo que Brahe, posterior a sus estudios en Alemania y Suiza, hizo que se construyera en su palacio un instituto de investigación astronómica, y en él sus instrumentos de hechura e inspiración propia a fin de medir las posiciones de las estrellas y planetas. Su método le llevó a invitar a Johannes Kepler para trabajar junto con él en Praga, y es que para Brahe el método necesitaba de investigaciones y observaciones sistemáticas puntuales a fin de eliminar la observación ocasional.

Al fallecer nuestro personaje, Kepler se quedó con las medidas y posición de los planetas, las cuales le ayudaron para formular las leyes que rigen el movimiento de los planetas y, posteriormente, servir de base para la Ley de la gravitación universal de Newton.

También te puede interesar
Piaget Altiplano se viste de azul

Su aporte:

Tycho planteaba el heliocentrismo, una teoría en transición con la propuesta por Ptolomeo y la heliocéntrica de Copérnico. De acuerdo a nuestro personaje, el Sol y la Luna giraban en torno a una Tierra inmóvil, mientras que Marte, Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno rotaban alrededor del Sol. Brahe sin duda cometió una equivocación, pero para aquel entonces sus avanzados análisis no podían constatar cómo era nuestro Sistema Solar debido a que las estrellas se pensaban mucho más cercanas a nosotros, imposibilitando la apreciación del movimiento de la Tierra en cuestión de éstas.

 

ORIS

Tan grande es su aporte a la humanidad, como la intención del homenaje que Oris ha referido a manera de reloj, cuya caja de acero inoxidable utiliza el sistema de Tycho Brahe para el comportamiento de las Lunas, es decir, que indica las fases de la Luna en el ciclo de 29.5 días gracias a una aguja central que parte del centro de la carátula y que ejecuta un movimiento cada medio día, ejecutando la visualización con mayor precisión que en un sistema ordinario. En cuestión del calibre, hablamos de un motor 761 basado en el Sellita SW220, mismo que ha sido reestructurado para incorporar la complicación anteriormente mencionada.

También te puede interesar
Es hora de H, Heure H de Hermès

La pieza está limitada a 500 ejemplares, mientras que en su fondo podremos ver el grabado de la teoría propuesta por este entendido de la astronomía.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora