Oris rinde un segundo homenaje a Carl Brashear mediante un cronógrafo de bronce * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Oris rinde un segundo homenaje a Carl Brashear mediante un cronógrafo de bronce


 |  10 enero, 2018

Las segundas partes… Son mejores y más deportivas. Luego de la exitoso homenaje de la primera pieza desarrollada en honor al primer buzo afroamericano nombrado Maestro, Carl Brashear, Oris decide prolongar esta historia mediante un reloj cronógrafo de su colección Divers Sixty-Five.

Carl Brashear Limited Edition Chronograph 

El emblemático personaje ha dado vida a innumerables tributos inspirados en su persistencia y competencia profesional. Un hombre que vivió la esclavitud en carne propia y que tuvo que vencer múltiples obstáculos para abrirse paso a su sueño de convertirse en Maestro de Buceo por la Marina norteamericana.

También te puede interesar
Jacob & Co Astronomia Tourbillon Art Skulls

Al igual que el primer reloj desarrollado en configuración de tres manecillas, esta pieza luce una construcción de bronce, el cual obtendrá una patina personal debido al desgaste abrasivo que se ilustra en este material con el paso del tiempo. Sin embargo, en esta pieza destaca un calibre Oris 771 mecánico automático de cronógrafo base SW 510. La edición está limitada a 2000 ejemplares y se entrega en una caja de colección.

¿Quién fue Carl Brashear y por qué Oris decidió hacerle un reloj?

Nació en Kentucky, Estados Unidos en 1931, en 1948 –a sus 17 años- se unió a la Marina, enfrentándose a la discriminación por su raza. En 1954, se graduó del programa de buceo de la Marina, pero durante una misión de rescate de una ojiva nuclear en 1966, sufrió un accidente que lo hizo perder la pierna izquierda. Dos años después y tras una ardua rehabilitación, se convirtió en el primer buzo amputado de la Marina, así como el primero en alcanzar el rango de buzo experto, en 1970. Nueve años más tarde se retira y en 2006 muere a los 75 años. Su historia fue la fuente de inspiración de la película “Men of Honor”.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
El cronógrafo de los pilotos, Navitimer 1884 de Breitling


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora