Oris rinde homenaje a Charles de Gaulle mediante una Edición Limitada de su Big Crown * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Oris rinde homenaje a Charles de Gaulle mediante una Edición Limitada de su Big Crown


 |  27 junio, 2017

Inspirado en las increíbles hazañas del portaaviones de la Armada francesa: PA Charles de Gaulle, que a su vez rinde homenaje al militar, político, escritor y presidente de Francia. Oris extiende su respeto al buque insignia de la milicia francesa a través de una Edición Limitada a 1890 piezas, cifra correspondiente al año de nacimiento de Charles de Gaulle.

Sin duda se trata de uno de los personajes más destacados del Continente Europeo, y quien fungiera como Presidente de la República francesa entre 1959 y 1969. Charles de Gaulle ha recibido innumerables reconocimientos a su trayectoria, no sólo como héroe de guerra, sino como político, consiguiendo la resolución de la guerra Argelina, detonando la corriente del gaullismo y siendo artífice fundamental en la reconciliación franco-alemana posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Oris Big Crown Limited Edition PA Charles de Gaulle 

A fin de replicar la estética original del portaaviones, el equipo de Oris trabajó de la mano con la tripulación de este buque, el primero no estadounidense en ser animado por energía nuclear. Este vehículo de misiones ha servido durante más de 15 años a las fuerzas de Francia y a sus aliados, buscando disuadir a los enemigos de Francia o la Unión Europea. Es capaz de recorrer distancias de 1,000 kilómetros diarios a velocidades de 27 nudos (50 kilómetros por hora). El buque puede alojar una tripulación de 1,950 marineros y lanzar hasta 20 aviones cada 10 minutos, ha servido en los conflictos de Afganistán, Libia, Iraq y Siria.

También te puede interesar
Relojes verdes, el color de la relojería en 2021

Detalles estéticos y mecánica

En la carátula se observa la insignia del portaaviones impresa, mientras que la aguja de segundos termina con la bandera francesa. Al fondo de la caja luce el grabado de la nave en relieve con la nomenclatura «R91». Al interior late el calibre 754, basado en el SW 200-1 de Sellita, con función «pointer date» (fecha por aguja).

La caja está construida en acero inoxidable, cuenta con un bisel estriado y corona sobredimensionada para la fácil manipulación, incluso si se portan guantes. Inspirado en el original Oris Big Crown de 1938, la pieza luce una carátula negra con índices sumamente legibles y recubiertos con tratamiento luminiscente. Se abraza al pulso mediante una correa de piel marrón con cierre desplegable de acero y se entrega en un estuche especial con la insignia del PA Charles de Gaulle.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Niels Bruynseels conquista el Longines Grand Prix de Basilea


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora