Oris Carlos Coste Limited Edition IV, Carlos Coste en México * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Oris Carlos Coste Limited Edition IV, Carlos Coste en México


 |  20 noviembre, 2015

7.30 min… ¿Qué puedes tú hacer en este tiempo? Escuchar dos veces tu canción Orisfavorita, lavarte los dientes, bañarte con agua fría, llegar a tiempo… Pues en el caso de Carlos Coste, esos son los minutos y segundos que puede permanecer sin respirar.

Conocido en el mundo del submarinismo, especialmente del buceo de apnea/ libre, el venezolano recibe su cuarta edición limitada por parte de Oris, una marca que se liga a los deportes acuáticos de manera legítima y casi desde sus inicios.

En esta ocasión Oris, que ha trabajado con Carlos desde 2006, lanza un reloj de cara al Orispróximo reto de Coste. La pieza está construida en caja –de 46 mm– de titanio a fin de conceder ligereza al conjunto, mientras que el Super-LumiNova® está presente en todos los indicadores y en la escala del bisel unidireccional. El mecanismo de carga automática calibre 743, basado en el Sellita SW 220-1, latirá a una frecuencia de 4 Hz sin alteraciones. Asimismo, la carátula negra se perderá en las profundidades del abismo oceánico a fin de resaltar la lectura de la información vital para el buceador, mientras que una válvula de hélio se sitúa en punto de las 2 h, custodiando a la corona propuesta a las 3 horas. El instrumento posee funciones de: hora, minuto y pequeño segundero en una sub-carátula descentrada, mientras que en el otro extremo aparece el fechador mediante una discreta apertura en el dial.

También te puede interesar
Oris Big Crown Bronze Pointer Date

ORIS CARLOS COSTE

Asimismo, el buceador experto visitó las instalaciones del Deportivo Plan Sexenal para impartir cursos de respiración y control del cuerpo al interior de una piscina como parte de las actividades del Gobierno del D.F., y la Delegación Miguel Hidalgo. El también Embajador de Oris, aprovechó para abundar en sus comentarios con respecto al reloj realizado en su honor, y en la importancia del tiempo y los instantes en la disciplina que realiza.

Oris Limited Edition Carlos Coste IV, está limitado a 2000 ejemplares, que se abrazarán a la muñeca mediante una correa de caucho de alta resistencia, con opción de ajuste con cierre desplegable de seguridad y hebilla de titanio, un ingenioso sistema que asegura la pieza por encima incluso del traje de neopreno. Finalmente, el reloj ha sido grabado al reverso con la figura del buceador.

Carlos Coste nace en Caracas, Venezuela, el 2 de febrero, 1976. Se desempeña en buceo de apnea/libre sin tanque desde 1996, y dos años más tarde obtuvo el primer récord nacional, mientras que en 2003 se convirtió en el primer ser humano que logró bajar más de 100 metros en el océano sin necesidad de tanque. Luego, en 2004 fue el primer buceador en pasar los 100 metros con peso constante y ganó un nuevo récord mundial con 105 metros conseguidos en Niza. Coste ha roto varios récords de buceo libre del mundo, incluyendo peso constante (-90 metros, octubre de 2002; -102 metros, junio de 2004; -105 metros, 2005; ahora en poder de Alexey Molchanov con -125 metros), Peso Variable ( -135 metros, octubre de 2004), y libre de Inmersión (-93 metros, octubre de 2002; -101 metros, octubre de 2003, ahora en manos de William Trubridge con -121 metros).

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Cartier mira directo al sol con su nueva colección de lentes


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora