Oris Big Crown 1917 | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Oris Big Crown 1917: del museo a la muñeca…


 |  16 noviembre, 2017

Este 2017 se celebra el centenario de la primera pieza −de la cual se tenga registro− de Oris dedicada a la aviación. Es así que Baselworld contó con una presentación especial de la reedición de este modelo, que ha conservado los valores estéticos de aquél histórico, pero que ha rejuvenecido gracias a 100 años de tecnología y desarrollo orientado a la precisión.

Hace poco se creía que el Big Crown de 1938 había sido el primer reloj enfocado en los pioneros del aire por parte de la Casa de Hölstein. Sin embargo, un reciente descubrimiento puso en evidencia que la firma hacía relojes para los aviadores mucho antes del periodo señalado. Para 1910, Louis Charles Joseph Blériot emocionaba al mundo entero con sus hazañas, y también a los relojeros de Oris, que grabaron un reloj de bolsillo con el avión del piloto.

La misma investigación reveló lo que parece ser el primer reloj de pulsera para piloto de Oris, además de uno de sus primeros. La caja redonda de latón tenía una corona sobredimensionada y una carátula de aluminio. Ésta era una práctica común durante la Primera Guerra Mundial, ya que los oficiales buscaban una forma práctica de llevar reloj en el transcurso de la contienda aérea.

También te puede interesar
Triunfo de Avant-Garde: Maria Sharápova

Este 2017, Oris presenta una reedición histórica de aquel ejemplar que, en términos estéticos, es fiel al original. Utiliza una corona en forma de cebolla y luce los mismos números árabes que la referencia centenaria; posee agujas de acero azulado y un cristal de forma muy particular.

Mecánica del siglo XXI

Dotado del Calibre 732, la hora solo puede ser ajustada cuando el pulsador de las 2 horas está presionado, en consonancia con una singularidad del original. Fabricado de acuerdo a los más exigentes estándares de Oris, la caja –de 40 mm– es de acero pulido y hermética a 5 bar (50 metros), alojada en una hermosa correa envolvente de piel marrón realizada a mano con cierre de hebilla en acero. El cristal abombado está hecho de zafiro resistente a las rayaduras, y los números árabes y las agujas están revestidos con material luminiscente Super-LumiNova®.

También te puede interesar
Victorinox presenta colección FieldForce

Postdata

Algunos elementos históricos fueron incluidos, como el grabado del fondo de la caja con las letras “OWC” (Oris Watch Company), además de un número de Edición Limitada a un total de 1917 piezas para todo el mundo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora