OMEGA y Orbis, un vuelo lleno de esperanza * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

OMEGA y Orbis, un vuelo lleno de esperanza


 |  6 febrero, 2015

Screen Shot 2015-02-06 at 3.06.29 PM

Cuando inicia el año relojero quienes nos dedicamos a cubrir este tipo de información esperamos los lanzamientos y las novedades técnicas que las manufacturas han preparado. Sin embargo, encontrar información sobre el trabajo social en el que afortunadamente con cada vez mayor frecuencia participan estas mismas casas relojeras resulta muy gratificante.

Imagine por un momento el mundo que lo rodea en la oscuridad. Para millones de personas esta condición es una realidad. La ceguera le arrebata a las personas mucho más que la visión: les puede obstaculizar su acceso a la educación, a un trabajo y, los gastos, conducir a las familias a una vida de pobreza.
Los números son abrumadores, en el mundo hay 285 millones de personas que padecen alguna discapacidad visual. Lo cierto es que no es necesario que lleguen a tenerla si se actúa a tiempo. Fue por eso que surge en 1982 Orbis International, una asociación sin fines de lucro que trabaja en la prevención y tratamiento de las causas de la ceguera evitable.

Como parte de las acciones que realiza, Orbis opera el Flying Eye Hospital (FEH), un hospital de enseñanza móvil totalmente equipado. En el exterior, el avión es como la mayoría de otras aeronaves, no obstante, en el interior, es como ningún otro ya que alberga un centro hospitalario y de enseñanza oftálmica a bordo.

También te puede interesar
México is the shit... Bomberg BB-01 Anuar Layon

Alianzas estratégicas

Desde el año 2012, OMEGA ha apoyado la causa de Orbis Internacional y su Flying Eye Hospital. Para la casa relojera el trabajo en equipo y el excelente trabajo de la Organización como pionera en la atención global de los ojos, le motivó a involucrarse. Basta decir que Orbis ha visitado 92 países desde 1982, capacitó, tan solo en el 2013, a 22,000 médicos y ofreció 5.7 millones de tratamientos médicos y oftalmológicos en ese mismo año.

Una estrella en Perú

The Hospital in the sky es el segundo documental producido por OMEGA para capturar el trabajo de Orbis Internacional y en él participa la ya histórica embajadora de la marca Cindy Crawford quien, con su hija de 13 años de edad, Kaia, visitó el Flying Eye Hospital durante su trabajo en Trujillo, ciudad en la costa norte de Perú. La versión completa de esta producción estará disponible en YouTube en 2015, pero podemos adelantarles este avance.

También te puede interesar
Blancpain y The Economist, juntos por la sustentabilidad del World Ocean Summit

Ya en 2012, el también embajador de la marca, Daniel Craig y OMEGA acompañaron a Orbis durante su programa en Mongolia y atestiguaron de primera mano el trabajo que los voluntarios y profesionales de la Organización estaban haciendo. Su experiencia fue captada en el documental Through Their Eyes.

«En el aeropuerto local los encargados del equipaje esperan a un visitante único. Un avión como ningún otro en el mundo. Una aeronave que puede realizar milagros. Se trata de un hospital oftalmológico totalmente autosuficiente.»

Cindy Crawford

Un apoyo que puede cambiar vidas

Para apoyar esta hermosa causa y celebrar la alianza entre OMEGA y Orbis Internacional la Manufactura ha creado cuatro relojes. OMEGA se ha comprometido a donar una parte de los ingresos de cada uno de estos llamativos relojes a Orbis Internacional y su Flying Eye Hospital.

También te puede interesar
Omega presenta dos Trésor en apoyo a Orbis

Screen Shot 2015-02-06 at 12.32.35 PMOMEGA entiende que ir al médico puede ser aterrador, sobre todo para los más pequeñitos, por ello ha suministrado a Orbis Internacional ositos de peluche para los jóvenes pacientes del Flying Eye Hospital. El peluche no solo reconforta a los niños y a sus familias, también ayudan a los cirujanos a explicar a los pacientes lo que les ocurre a lo largo del tratamiento. Cuando los pequeñines salen de la sala de operaciones, su osito de peluche tiene un parche en el ojo a juego.

Impresionante trabajo el de Orbis y una gran sensibilidad la de OMEGA.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora