OMEGA Seamaster Planet Ocean “Deep Black”, desafío técnico a profundidad * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

OMEGA Seamaster Planet Ocean “Deep Black”, desafío técnico a profundidad


 |  13 julio, 2016

Desde el lanzamiento del Speedmaster Dark Side of the Moon en 2013, OMEGA ha desarrollado y perfeccionado su expertise en cuanto al manejo de la cerámica extendiéndola a los relojes Seamaster Planet Ocean “Deep Black” que en esta ocasión les presentamos.

Se trata de cuatro relojes de 45.5 mm, resultado de la extraordinaria combinación de un modelo GMT y uno de buceo. Además del trabajo artesanal que implica su fabricación, el auténtico desafío técnico del Seamaster Planet Ocean “Deep Black” ha sido lograr que un reloj de inmersión hecho enteramente de cerámica, sea capaz de soportar la presión del océano a una profundidad de 600 metros. El resultado es una creación de vanguardia y sin precedente en el mundo relojero, que ya fue lanzada en México, durante un evento del que ya daba cuenta Marco Alegría hace una semana.

SE_Planet_Ocean_Deep_Black_group

Estos son los 10 aspectos que lo hacen “profundamente” único:

1.- El cuerpo de la caja de los “Deep Black” está realizado en un solo bloque cerámico. Los biseles unidireccionales y las carátulas, que lucen nuevos números SE_Planet_Ocean_215.92.46.22.01.003_with_backgroundarábigos, también utilizan el mismo material.

2.- El efecto brillante de las cajas y carátulas de cerámica de los modelos Black y en oro Sedna™ de 18 quilates, se logra luego de un intenso trabajo de pulido, mientras que las versiones azul y roja están cepilladas para lograr un efecto mate, más visible bajo el agua.

3.- En la carátula, se ha fijado un nuevo aro GMT, mientras que la escala de inmersión que figura en el bisel cerámico es de Liquidmetal® o de OMEGA Ceragold™.

También te puede interesar
La noche encantanda de OMEGA en Viena

4.- En el modelo Black, se ha utilizado también Liquidmetal® para el símbolo “He” de la válvula de helio y el símbolo OMEGA de la corona. En los modelos azul y rojo, esos dos símbolos se han coloreado mediante inyección de caucho.

5.- Por primera vez, el caucho se combina con la cerámica, para crear un bisel único. En los modelos azul y rojo, esta innovación cubre los primeros 15 minutos, característica útil para los buceadores.

6.- OMEGA ha creado un fondo de caja orientado de modo que las palabras grabadas queden perfectamente en posición. Esto se ha logrado gracias al nuevo y patentado cierre cerámico de OMEGA: NaiadLock.

7.- El uso de los colores va más allá de una cuestión meramente estética. A los cinco metros, el primer color que deja de verse es el rojo. Esto supone como ventaja añadida que el reloj de inmersión se va «camuflando» gradualmente e igualándose a su traje de neopreno. Al bajar a 275 m el último color que verá, por la baja penetración de la luz, es el tono exacto de azul que se encuentra en el modelo Deep Black de ese color. Finalmente, a una profundidad de 300 m, el océano se vuelve negro.

También te puede interesar
Breguet es el amo y señor del tourbillon

8.- Los índices y agujas en oro Sedna™ u oro blanco de 18 quilates están revestidos de Super-LumiNova® blanco, que ilumina en los colores verde y azul.

9.- Las pulseras de caucho negro tienen la apariencia de tejido. Llevan un pespunte de contraste y han sido tratadas con un revestimiento antibacteriano. La pulsera del modelo en oro Sedna™ es de piel impermeable y el cierre desplegable es de titanio ceramizado.

10.- El “Deep Black” incorpora el calibre OMEGA Master Chronometer 8906 que resiste campos magnéticos mayores 15,000 Gauss. Cada reloj ha superado las ocho pruebas de precisión y funcionamiento establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), además de la tradicional certificación del COSC. El reloj tiene cuatro años de garantía.

La nueva generación Planet Ocean surca nuevas aguas de excelencia en relojería

Pero conozcamos más de la familia de relojes a la que pertenece el Deep Black…

William Beebe, Jacques Cousteau y Jacques Mayol, auténticas leyendas de la exploración oceánica, inspiraron en 2005 la creación de la colección Planet Ocean. Todos ellos en algún momento de sus exitosas carreras portaron en la muñeca un reloj OMEGA de inmersión; sin embargo, los relojes Planet Ocean llegan mucho más a fondo que la sola inspiración.

215.32.44.21.01.001_ambiance

Instrumentos funcionales con estilo

215.32.44.21.01.001_Semi-fuiteComo parte de una lógica evolución, surge la nueva generación de esta famosa colección compuesta por 38 modelos, a los que han sido incorporados los materiales y procesos de producción más innovadores, así como la clasificación Master Chronometer que ahora acompaña a cada modelo y que certifica el nivel más alto del sector en cuanto a precisión y funcionamiento se refiere.

También te puede interesar
Omega presenta nuevas correas de velcro para Speedmaster Moonwatch

Para esta nueva generación de modelos Planet Ocean, OMEGA ha utilizado la cerámica –empleada en las carátulas y biseles de casi todos los modelos−,  mientras que para aumentar aún más la fortaleza y belleza de las escalas de inmersión, ha recurrido al Liquidmetal®. Mención aparte merece el oro Sedna™ de 18 quilates, que proporciona un tono rojizo muy duradero. Asimismo se ha empleado el OMEGA Ceragold™, que permite combinar la cerámica de los biseles con números y escala en oro de 18 quilates.

Por supuesto, el rediseño no podría estar completo sin las pulseras y brazaletes unidos a estas nuevas cajas. El tradicional brazalete metálico se integra a la caja de un modo ligeramente diferente, aunque también se ofrecen nuevas pulseras de caucho, diseñadas para que parezcan de tejido. Todas ellas tienen tratamiento antibacteriano y son perfectas para llevarlas bajo el agua. Las pulseras de piel son impermeables, y tienen la cara interna de caucho y tratamiento antibacteriano, lo que aumenta su confort y funcionalidad.

Otras sutiles diferencias incluyen nuevos números arábigos, un nuevo sistema de atornillado alveolar del fondo de caja y una nueva escala de minutos estampada. Para satisfacer las altas exigencias de precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo, todos los relojes han tenido que superar las ocho rigurosas pruebas establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora