“Octo” récord para Bvlgari Finissimo Automatic * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

“Octo” récord para Bvlgari Finissimo Automatic


 |  6 septiembre, 2017

De los creadores de Octo Finissimo Tourbillon y Octo Finissimo Minute Repeater, el tercer capítulo de la saga llega con un nuevo reto a la industria de la Alta Relojería experta en el desarrollo de los calibres ultraplanos. Hablamos de los maestros en la materia: Jaeger-LeCoultre, Piaget y Vacheron Constantin, entre unas cuantas más.

Bvlgari ha buscado los encabezados de la prensa a partir de un enfoque mecánico ultradelgado, posible gracias al expertise heredado de aquella manufactura de movimientos dirigida por Gerald Genta y Daniel Roth, la cual pasó a ser propiedad de Bvlgari a principios de este nuevo siglo. Con esta legitimidad de producción in-house, la firma ha propuesto a su nuevo icono contemporáneo, Octo, como la colección que albergará estos ejemplares bajo el nombre de Finissimo.

De lo complejo a lo relativamente sencillo

También te puede interesar
Montblanc Socio Oficial del Cronometraje de Goodwood Festival of Speed

Iniciando con el tourbillon de cuerda manual más plano en producción, continuando con el repetidor de minutos más delgado en la actualidad −también de carga manual−, el siguiente apartado eleva el listón con un calibre automático, sí, para lo cual es necesario contar con un micro-rotor o un rotor periférico. Bvlgari optó por la primera solución.

Si bien consideramos que un reloj automático que muestre horas, minutos y segundos es fácil de conseguir, o al menos “pan de todos los días”, la realidad es que desarrollar una arquitectura que no rebase los 2.23 mm de espesor para el calibre y, que en conjunto con su caja no supere los 5.15 milímetros, es toda una proeza. Y más cuando sabemos que la autonomía de la pieza alcanza las 60 horas de reserva de marcha a una frecuencia de 3 Hz.

Belleza octagonal

También te puede interesar
¡Feliz año nuevo chino!

Una estética que salta a la vista gracias a la hermosa estructura de su caja –de 40 mm de diámetro– hecha en titanio con acabado arenado, al tiempo que el dial acompaña al conjunto y luce agujas esqueletadas en color negro. Sin embargo, el lustre de la pieza no termina en la cara principal, sino que al darle vuelta para conocer su fondo, un cristal de zafiro desnuda acabados a mano: Côtes de Genève, puentes achaflanados y platina perlada, todo ello acompaña al micro-rotor de platino, cuya densidad ayudará a un remonte excepcional.

Increíblemente cómodo cuando se abraza a la muñeca. Una correa de piel de cocodrilo o un brazalete a juego garantizan un extraordinario confort y ligereza, tanto, que por un momento olvidará que lo tiene sujeto a su muñeca.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Bulgari y Phillips presentan una edición especial del Octo Finissimo


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora