Navitimer: vocación aeronáutica * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Navitimer: vocación aeronáutica


 |  16 diciembre, 2012

El símbolo Breitling de la B con alas es de oro y destaca con un ligero relieve, mientras que el fondo de zafiro transparente permite admirar la arquitectura inédita del Calibre 01.

WW-INVIERNO 2010. El célebre modelo Navitimer de Breitling –genuina pieza de colección para los conocedores de la fina mecánica de los cronógrafos y la aviación–, hace su aparición en una serie limitada equipado con el Calibre 01, el primer mecanismo desarrollado y fabricado íntegramente en los talleres de la Manufactura en el 2009, hecho que le permitió entrar al exclusivo círculo de empresas relojeras que tienen su propio movimiento cronógrafo mecánico.

Mecanismo de altas prestaciones

El mecanismo de cronógrafo automático Calibre 01, representa la culminación de la larga búsqueda de precisión y fiabilidad que ha regido a los instrumentos para profesionales Breitling.

Equipado con una rueda de pilares, un embrague vertical y una reserva de marcha de 70 horas, el Calibre 01 fue diseñado para garantizar máxima funcionalidad y seguridad de uso. Además, cuenta con varias características innovadoras destinadas a facilitar su fabricación y operación, incluyendo un dispositivo patentado de autocentraje de los martillos de vuelta a cero y un exclusivo sistema de paquetería, el cual permite un ajuste rápido y personalizado del reloj de acuerdo con las necesidades del usuario.

También te puede interesar
Admiral’s Cup Legend 38: realmente admirable

Para este excepcional calibre, Breitling desarrolló un esquema de cadena de producción que revoluciona el modelo tradicional de ensamble de movimientos. Durante el proceso, cada calibre es monitoreado individualmente a través de sofisticadas máquinas que automáticamente lo dirigen hacia las estaciones de trabajo correctas, ya sean las totalmente automatizadas o aquéllas en las que se requiere la intervención manual. Una vez que sale de la cadena de producción, cada Calibre 01 está listo para enfrentar las rigurosas pruebas realizadas por el Swiss Official Chronometer Testing Institute (COSC), que garantiza la autenticidad y fiabilidad de la producción a gran escala.

Navitimer: el origen y la evolución

La necesidad de instrumentos robustos y de alto rendimiento le permitió al fundador de la empresa, Léon Breitling, contar con la aceptación de los pioneros de la aviación. Fue en la década de los treinta cuando la marca lanzó los primeros cronógrafos de a bordo, aquéllos que equiparon a los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial y formaron parte del auge del transporte aéreo de la época.

También te puede interesar
Precisión en su máxima expresión

En 1952, el denominado “proveedor oficial de la aviación mundial”, creó un instrumento de pulsera especialmente diseñado para pilotos y otros profesionales de la aeronáutica: el cronógrafo Navitimer. Equipado con una regla de cálculo circular, permite manejar todos los cálculos vinculados a la navegación aérea: velocidad media, distancia cubierta, consumo de combustible, velocidad de ascenso o descenso, conversiones de millas a kilómetros o millas náuticas, etcétera.

Estas características le valieron ser elegido como el reloj oficial de la AOPA (Aircraft Owners and Pilots Association), hecho que lo ha consolidado como el modelo más emblemático de Breitling.  Por si fuera poco, con su versión “Cosmonaute” se convirtió en el primer cronógrafo de pulsera en viajar al espacio, ya que acompañó a Scott Carpenter en su vuelo orbital a bordo de la cápsula Aurora 7 en 1962.

Producido ininterrumpidamente desde 1952, siendo el cronógrafo mecánico más antiguo del mundo, hoy se renueva y da cabida al excepcional Calibre 01.

También te puede interesar
Berger Joyeros te dice qué regalarle a esa mujer tan especial el 14 de febrero

Un motor exclusivo para un modelo legendario

El Navitimer Calibre 01 edición especial, está disponible en dos series limitadas de 2,000 piezas en acero y 200 en oro rojo, cada una con un número de serie grabado en el lateral del canto.

La caja cuenta con un diámetro ligeramente más amplio que el Navitimer de serie (43 mm frente a 42 mm), mientras que la carátula ha sido fabricada mediante un procedimiento conocido como épargne -exclusiva técnica que brinda nitidez y legibilidad incomparables- y está disponible en versión clásica negra, con índices aplicados. El símbolo Breitling de la B con alas es de oro y destaca con un ligero relieve, mientras que el fondo de zafiro transparente permite admirar la arquitectura inédita del Calibre 01 con su rueda de pilares y masa oscilante.

Es así como el Navitimer Calibre 01 está escribiendo un nuevo capítulo de la rica historia de logros y momentos emocionantes de Breitling.

 

Navitimer Calibre 01

Mecanismo: automático de alta frecuencia

Frecuencia: 28,800 a/h

Joyas: 47 rubíes

Funciones:cronógrafo a 1/4 de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas, calendario

Cristal: de zafiro abombado, antirreflejante por ambas caras. Fondo de zafiro transparente

Diámetro: 43 mm

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora