Nautilus: Referencia histórica

WW-INVIERNO 2012. A partir de las horas, minutos y segundos que transitan por la complejidad de un calendario anual y de mecanismos de cronógrafo, fases de Luna e indicador de reserva de marcha; así como de su fabricación en oro o en acero que abraza la muñeca mediante correas de piel, caucho o brazalete y está engastado con diamantes o sencillamente hace gala de su visionario diseño: elegante y deportivo, clásico y contemporáneo. Así es como el Nautilus de Patek Philippe se ha ganado el corazón de numerosos coleccionistas durante más de tres décadas, mismas que lo han posicionado como una leyenda de la alta relojería.

Patek Philippe Manufacture

Patek Philippe Manufacture

Introducida en 1976, la firma Patek Philippe buscaba un diseño fuerte y de personalidad inimitable, así como una caja camaleónica que albergara sin ningún problema cada complicación y movimiento fabricado en casa.

Como fuente de inspiración -para la confección de la pieza- surgieron de manera natural los ventanales de las embarcaciones. La Referencia 3700/1 -fabricada en acero- constituyó el origen de un modelo que habría de convertirse en una de las series más emblemáticas de la relojería de alta gama.

Los novedosos modelos -presentados en Baselworld 2012- demuestran una vez más el exquisito nivel de maestría, que logra evolucionar a partir de un clásico sin perder el estilo y el espíritu originales de la colección.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: