Movimiento + movimiento = Turbine Chrono * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Movimiento + movimiento = Turbine Chrono


 |  7 diciembre, 2015

Perrelet nació gracias a una de las mayores contribuciones de la relojería mundial: el reloj automático de Abraham-Louis Perrelet, quien fuera uno de los relojeros más creativos de la historia. Basándome en este principio de invención, me dispongo a compartirle: Turbine Chrono

Perrelet Turbine Chrono

Hace algunos meses recuerdo que Fausto Salvi, quien aún dirigía a la firma relojera, hoy Director General de Attila Distribution Group, me compartió al final de una agradable entrevista que Perrelet presentaría una nueva generación de su emblemática «turbina», modelo sumamente popular debido al movimiento acelerado de su carátula. Quizá era tiempo de presentar una complicación adicional a un reloj que rompió paradigmas y se posicionó como el más vendido de la marca, que ofrece con esta nueva línea de modelos un desafío de alto valor técnico.

Perrelet ha conseguido dar vida a esta creación inédita con suma originalidad. Las medidas del cronógrafo se efectúan gracias a la trotadora dispuesta en posición central y a un contador de 60 minutos particularmente innovador. Esta aguja recorre un borde situado en la periferia de la carátula  -compuesta de dos elementos de cristal de zafiro yuxtapuestos. Un disco móvil con las graduaciones gira en el centro de un anillo fijo marcado con una flecha roja y con la inscripción «min”, para indicar los tiempos registrados.

También te puede interesar
TUDOR Heritage Black Bay Chrono le gana la carrera al tiempo

Gracias a la transparencia del contador del cronógrafo, el rotor -característico de los relojes Turbine- se mantiene perfectamente visible, transparencia que permite apreciar completamente el juego de las palas que recorren con toda libertad la superficie de la carátula de base. En el Turbine Chrono, las palas crean efectos discretos para poder visualizar mejor el inesperado indicador de la fecha -situado a las 6 h-, al tiempo que la turbina que se desplaza por encima de ella.

Cinco modelos  inauguranla nueva era del cronográfo para Perrelet. Sus correas de caucho y el tamaño masivo de sus cajas -de 47 mm-, exhalan un acento deportivo coronado por la escala taquimétrica grabada en el bisel. El movimiento exclusivo de doble rotor P-361, visible a través de un fondo de zafiro, da vida a toda la gama, que incluye configuraciones en diferentes tonos de negro y blanco, así como versiones más sofisticadas resaltadas con oro rosa y un modelo totalmente negro.

Descubre las cinco versiones del Turbine Chrono a través de la siguiente galería:

También te puede interesar
LAB de Perrelet, un giro de elegancia y estilo

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora