Montblanc Pre-SIHH 2015 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Montblanc Pre-SIHH 2015


 |  16 diciembre, 2014

Hace apenas un mes que tuvimos el honor de ser invitados a participar del Club 4810 de Montblanc, que tuvo lugar en CiudadMONTBLANC del Cabo, Sudáfrica, pero más allá de esto no podemos decir, pues no queremos arruinar la sorpresa de las presentaciones de Montblanc para 2015, pero podemos adelantarles parte de la ola creativa que ha liberado la marca para su publicación: Heritage Spirit Orbis Terrarum y TimeWalker Urban Speed Montblanc, dos piezas de belleza extraordinaria, que comulgan bajo una misma idea de perfección, pero que precisan acelerar los corazones de los diferentes tipos de cliente/coleccionista Montblanc.

Comenzaremos entonces con la primera pieza, que ha recuperado el espíritu de la Meisterstück para transformarlo en una familia de relojes que pertenece a la línea Heritage. En específico, el reloj ha decidido brindarse a la complicación que MONTBLANCrealmente simplifica el estilo de vida del viajero frecuente, pero que además de ser funcional, magnifica la belleza de la misma bajo una concepción del mundo y la Tierra (Orbis-Terrarum), exhibido en la carátula, diseñada a fin de exhibir, de manera práctica, las múltiples zonas horarias del planeta, en este caso: 24 husos horarios, de entre los que destacamos la presencia de la Ciudad de México como parte de los mismos, claro ejemplo de la importancia de nuestro país para la marca.

Asimismo, el nuevo «horas mundiales» de la marca con sede en Hamburgo, pero con sitios de alta relojería totalmente avalados/suizos en Le Locle y Villeret, está animado por el movimiento MB 29.20 de 42 horas de reserva de marcha a 4 Hz, dotado con pulsador para el ajuste de la hora Hora Mundial a las 8 h, dualidad que exhibirá al Hemisferio Norte y sus 24 zonas horarias, la indicación del día y la noche, así como las horas y minutos del horario local partiendo desde el centro.

También te puede interesar
Top 5, precisión transoceánica

Esta hermosa pieza se presenta en configuración de acero con acabados pulido y satinado, cristal de zafiro antirreflejos y abrazado a la muñeca mediante una correa de caimán negra con triple cierre desplegable. Por lo que a manera de resumen debemos apuntar que la nueva dirección de producto en Montblanc obedece a la atención por el mercado a fin de facilitar sus actividades de una manera práctica, pero que jamás se había visto mejor.

El lado extremo de Montblanc: TimeWalker Urban Speed 

Si bien Montblanc comenzó desarrollando artículos de escritura, el sentir de esta redacción es que cuando se busca incursionar en diferentes universos se debe preservar el espíritu de manufactura y hechura de producto, y como ejemplo máximo encontraremos a Montblanc, una Maison que nos ha demostrado que cada línea de artículos bajo el símbolo de su MONTBLANCestrella de 6 picos resplandece bajo un eje fundamental: la excelencia.

También te puede interesar
Swatch Essentials relojes ideales para lucirlos en primavera

Así pues, debemos apuntar que Montblanc goza de un nombre tan amplio como lo es su cartera de clientes, pues existe una gran predilección por objetos clásicos, pero también por la línea TimeWalker, presentada en 2004, que obedece a un sentido más juvenil que el resto de las colecciones, pero que se elabora bajo los mismos estándares de calidad, los máximos.

En este año nos complace entregar una nueva estética para el TimeWalker, un reloj cronógrafo con calibre de carga automática desarrollado in-house en Le Locle, que además está testado por el certificado de 500 horas de precisión, que no solo mide el movimiento, sino el reloj completo, su hermeticidad y acabados.

También te puede interesar
Bell & Ross Patrouille de France: un reloj aviador muy colorido

Como sinónimo de la alta relojería contemporánea y de diseño excepcional, el TimeWalker de este año nos presume su deportivísimo strap –patentado– que está compuesto por piel de vacuno con pespuntes en color gris y texturas de fibra de carbono con tratamiento especial para resistencia extrema, con el que se sujetará a la aceleración y desaceleración de su muñeca en cualquier condición. Asimismo, su mecanismo de cronógrafo calibre MB 25.07, latirá a 4 Hz durante no menos de 46 horas, al tiempo que ejecutará las mediciones de hora, minuto, segundo (a las 9 h) y totalizadores de 30 minutos –a las 12 h– y de horas –a las 6 h– con apertura para el fechador en punto de las 4.

MONTBLANC

Finalmente mencionaremos que la Urban Speed de Montblanc redefine la posición de la marca para el segmento que busca un lujo cargado de personalidad racing y deportiva, una interpretación de la marca que evoca los motores de alto desempeño y cilindrada, y que te hará revivir la velocidad extrema de la autenticidad y elegancia ¡¡¡A toda velocidad!!!

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora