Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time Vasco da Gama Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time Vasco da Gama Limited Edition


 |  25 septiembre, 2015

La colección llegó para quedarse, y cómo no iba a hacerlo, si la inspiración de Vasco da Gama es esencial; para la movilización de mercancías, el desarrollo de ciudades y todas las actividades del ser humano. Y es coincidente con este espíritu que Montblanc realiza su relojería: funcionalidad y diseño.

Hablamos de una pieza en avanzada considerada para el Club 4810, del cual Watches World tiene el honor y responsabilidad de formar parte. Desvelado el año pasado, este nuevo Dual Time presenta un segundero pequeño en punto de las 6 horas que camina sobre un globo terráqueo impreso mediante una técnica tridimensional que encantará al ojo de los coleccionistas, mientras en el otro extremo se entrega la información (a.m., p.m.) mediante una aguja y un disco de 24 horas para indicar el momento del día en el horario de casa (aguja de horas en color azul), al tiempo que se exhibe el cielo del hemisferio sur con la Cruz del Sur integrada al conjunto, es decir, el cielo que miraba Vasco da Gama y las estrellas guía que le llevaron del Cabo de Buena Esperanza en 1497 a la India.

Montblanc-1-640x1024

La pieza está animada por el calibre MB29.19, que incorpora un módulo desarrollado en Villeret, cuya particularidad es la muestra de un segundo huso horario con indicador de día-noche (24 h) de fácil ajuste y visibilidad. La hora local y los minutos parten del centro (manecillas doradas), mientras que en punto de las 3 h aparece el fechador por disco y una apertura en la carátula opalina, que recibe a su vez índices aplicados en oro rosa de 18 quilates, a juego con el bisel y corona de la pieza (caja de 41 mm de acero inoxidable por 9.97 mm de grosor). Esta edición está limitada a 238 piezas, mientras que se espera una referencia construida en acero.

También te puede interesar
¡Todo un clásico! Montblanc Star Legacy

Finalmente, el fondo de la pieza presenta un cristal zafiro con el grabado de la embarcación de Vasco da Gama, la nave Sao Gabriel y el número de la limitación. A continuación, un video con Alexander Schmiedt, Director de Relojería de Montblanc.

PLAY

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora