Montblanc alcanza la cima del mundo con su Colección 1858 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Montblanc alcanza la cima del mundo con su Colección 1858


 |  14 marzo, 2018

Montblanc celebra 160 años de su manufactura Minerva, un sitio en donde sólo se conciben los mejores relojes desarrollados producto de la artesanía centenaria y la mejor manera de hacer relojería: a mano.

La tradición relojera de Montblanc en Villeret comenzó en 1858 cuando Charles-Yvan Robert fundó un taller de relojes en el valle de Saint-Imier. La Manufactura obtuvo progresivamente reconocimiento internacional por sus relojes de precisión, convirtiéndose en un especialista líder en la fabricación de relojes profesionales y cronómetros.

Minerva produjo varios movimientos equipados con funciones de cronógrafo, como el legendario calibre 19.09 (19 líneas / lanzado en 1909), con el conocido puente de cronógrafo en forma de V.

Colección 1858

Inspirada en los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930 creados para uso militar y montañismo de exploración, la colección 1858 rinde homenaje a los 160 años de la Manufactura Minerva y su extraordinario legado. Estos relojes eran altamente precisos, legibles y robustos para utilizar en condiciones extremas y son la inspiración de esta nueva colección enriquecida con nuevos relojes vintage dedicados a la exploración, con una estética distintiva, complicaciones innovadoras, que combinan materiales y ofrecen una selección de diferentes tamaños de cajas.

La colección está formada por cinco diseños diferentes: relojes automáticos de 40 mm y cronógrafos de 42 mm, un Worldtime Geosphere Manufactura de 42 mm, un delgado reloj de pulsera de 40 mm con movimiento de cronógrafo monopulsante de 13 líneas y un nuevo reloj de bolsillo de uso múltiple con indicación de 24 horas y equipado con un movimiento cronógrafo monopulsante de 16 líneas.

La colección Montblanc 1858 encuentra su inspiración en el mundo del montañismo de exploración. Reinterpretando los relojes de bolsillo Minerva y los cronógrafos de las décadas de 1920 y 1930, los nuevos relojes Montblanc 1858 capturan el espíritu del pasado de una forma moderna, expresando la tendencia de volver a la naturaleza y la aventura.

También te puede interesar
Montblanc protagonista en el SIHH 2015

Montblanc 1858 Automatic

Es el reloj de inspiración vintage más puro, con todos los códigos distintivos y presentando el tamaño de caja más pequeño dentro de la colección. Alojado en una caja de acero de 40 mm con asas delgadas curvadas con acabado pulido y satinado, el Montblanc 1858 Automatic se ha mejorado con un bisel de bronce y una corona estriada, creando un distintivo look vintage. Una imagen única de la montaña Mont Blanc ha sido grabada en el fondo de la caja, junto con una brújula y dos piolets de hielo cruzados, que refuerzan aún más el espíritu del montañismo de exploración y el icónico pico que inspiró a los fundadores de la Maison.

Se puede elegir entre una correa «NATO» negra de alta calidad o una correa de piel de becerro envejecida color coñac con costuras beige.

El Montblanc 1858 Automatic Chronograph

Combina una fuerte estética vintage con la función de cronógrafo. Este modelo está disponible con caja de acero o bronce. La caja de 42 mm presenta acabados pulidos y satinados para un mayor refinamiento y cuenta con un cristal de zafiro abombado, destacando la robustez y el look vintage del reloj. Para el modelo de bronce, el fondo de la caja se presenta en titanio recubierto en bronce para evitar alergias. El fondo ha sido grabado con la emblemática montaña Mont Blanc, una brújula y dos piolets de hielo cruzados, como un guiño al espíritu del montañismo de exploración.

El modelo de bronce tiene una carátula color champán ahumado con acabado rayos de sol, proporcionando un elegante fondo para los contadores bi-compax situados a las 3h y las 9h, que se inspiran en los históricos cronógrafos Minerva. La esfera se completa con números árabes luminiscentes color beige y agujas tipo catedral ligeramente abovedadas y realzadas con SuperLumiNova®.

También te puede interesar
#Oscars 2016, puntualidad suiza

Montblanc 1858 Geosphere

Rinde tributo al 160 aniversario de Minerva, el Montblanc 1858 Geosphere encarna el espíritu del montañismo de exploración con un reloj profesional e innovador, destinado a aquellos que viajan por el mundo buscando nuevas aventuras que explorar. Este reloj presenta una nueva complicación mundial de manufactura impulsada por el calibre MB 29.25, desarrollado por los ingenieros de Montblanc en Villeret.

El Montblanc 1858 Geosphere está dedicado al desafío del montañismo mundial de las Siete Cumbres, el Santo Grial de las aventuras de montañismo donde los escaladores se disponen a ascender a las cumbres más altas de cada continente. El desafío de las Siete Cumbres está reconocido como la aventura de montañismo más difícil del mundo y solo 500 deportistas han logrado el objetivo hasta la fecha. Las cumbres están marcadas en los globos con puntos rojos, realzando el espíritu del montañismo de exploración. En el fondo de la caja, junto con el dibujo único de la montaña Mont Blanc, están grabados una brújula y dos piolets de hielo cruzados. La serie Bronze está limitada a 1858 piezas, rindiendo homenaje al año de fundación de la Manufactura Minerva.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100

Rinde homenaje al histórico cronógrafo monopulsante Minerva calibre 13.20, desarrollado especialmente en 1920 para su uso como reloj de pulsera. Este reloj es el arquetipo de diseño del cronógrafo de época con su caja de acero de 40 mm. Reforzando el look vintage, el re

loj presenta una esfera verde ahumada original y una correa de piel de aligátor verde a juego con costuras de color beige, procedente de la Montblanc Pelletteria en Florencia. Evocando los emblemáticos cronógrafos Minerva, se presenta con una esfera bi-compax con un pequeño segundero a las 9h, contador de 30 minutos del cronógrafo a las 3h y una escala taquimétrica en la parte exterior de la carátula.

También te puede interesar
La escritura del tabaco... artesanía Montblanc Creation Privèe

En el fondo de la caja, el cristal de zafiro descubre la belleza del cronógrafo monopulsante Calibre MB M13.21 Montblanc Manufactura, compuesto por un gran volante con 18 tornillos que baten a la frecuencia tradicional de 18,000 alternancias/h, rueda de pilares y acoplamiento horizontal. Este movimiento de alta calidad, acabado a mano, presenta el icónico puente de cronógrafo en forma de V, cuyo diseño fue protegido en 1912, junto con la icónica flecha Minerva decorada a mano.

El Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100

Rinde homenaje al 160 aniversario de Minerva. Inspirado en el extraordinario legado de la Manufactura, el Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100 ejemplifica esta nueva colección. Diseñado para exploradores de montaña, este último y versátil reloj ofrece la oportunidad única de apreciar el tiempo en diferentes formas mientras se explora.

El reloj de bolsillo puede colocarse en una mesa con un soporte o combinarse con una brújula incorporada a la que se puede acceder abriéndola para que quede plana como un mapa para planear aventuras. Evocando los primeros relojes de pulsera históricos desarrollados por Minerva, el reloj de bolsillo puede transformarse en un reloj de pulsera gracias a una singular correa de piel de becerro Sfumato envejecida color marrón con dos hebillas, lo que permite que el reloj se pueda llevar en el antebrazo de forma segura durante la exploración. Por último, el reloj se puede sujetar en la mano gracias a una exclusiva correa de piel becerro Sfumato envejecida marrón equipada con una funda. Más de 50 elementos componen esta versátil y adaptable caja.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora