Mille Miglia Zagato: una historia de pasiones compartidas * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Mille Miglia Zagato: una historia de pasiones compartidas


 |  5 noviembre, 2013

1404957_659192764124773_2016767233_o

Desde 1919, el taller fundado por Ugo Zagato en Milán ha creado algunas de las carrocerías de automóviles más aplaudidas e icónicas. El nombre de Zagato se asocia con los mayores fabricantes de automóviles, incluyendo a las leyendas italianos Ferrari, Lancia y Maserati, pero también Aston Martin y Bentley. Especialistas de coches clásicos también recordarán que Zagato de cuerpo Alfa Romeos ganó 4 Mille Miglias en 1928 , 1929 , 1930 y 1933.

Por su parte, Chopard está íntimamente ligada a los deportes motor. Su compromiso permanente como patrocinador y cronometrador oficial de la Mille Miglia cumple 25 años y está garantizado por la participación real en la carrera de Karl-Friedrich Scheufele, Copresidente de la firma con sede en Ginebra quien es un gran conductor y coleccionista de autos clásicos.

Unidas en la misma pasión por los coches clásicos y la Mille Miglia, Chopard y Zagato se han unido para ofrecer un objeto técnico intensamente deseable, todo el proceso se rige por una constante preocupación por el detalle y la búsqueda de la excelencia. ¿El resultado? Un impresionante reloj de colección con un espíritu moderno, deportivo y refinado: el Mille Miglia Zagato.

También te puede interesar
Los 10 relojes que nos ligan al automóvil

1390553_658661707511212_1513731926_n

Exclusivo, robusto y técnicamente impresionante

Mientras Chopard se encarga de el desempeño, el motor y el marco, Zagato creó “la carrocería, los interiores y la tapicería». Mucho más que una colaboración ad hoc, esta serie limitada se define por el estilo Grand Tourismo de Zagato y la disciplina relojera de Chopard.

1395210_659193434124706_1198891299_nFue durante el desarrollo de la legendaria carrera Mille Miglia que Karl-Friedrich Scheufele, conoció a Andrea Zagato, quien representa a la tercera generación de la familia dueña de la reconocida empresa italiana de diseño de carrocerías automotrices con sede en Milán. Chopard es el cronometrador oficial de la carrera Mille Miglia, en la que la familia ha participado durante los últimos 25 años. Fue así como surgió la idea de colaborar para crear un reloj que celebrara su pasión compartida por los automóviles y los valores consagrados en la Mille Miglia.

También te puede interesar
Zenith Defy Classic Black Ceramic

Zagato, un nombre siempre relacionado con máquinas de última generación, es una evocación directa de estilo y rendimiento. Esta primera colaboración entre Zagato y Chopard fusiona el DNA de diseño italiano con la perfección mecánica suiza. El resultado es un reloj exclusivo y auténtico, la fusión de la pasión italiana y el know-how suizo unidos por el amor a los deportes de motor clásicos.

La Mille Miglia Zagato se emite en una serie limitada de 500 piezas para la versión de acero con revestimiento DLC negro y el mismo número para la versión bi-tono con terminados en oro rosa de 18 quilates. Esta edición está  ya disponible en boutiques Chopard en todo el mundo.

El «motor» es un movimiento de cronógrafo de cuerda automática que también ofrece la fecha útil. Este calibre, que por generalmente conduce a los relojes Mille Miglia, cuenta con el certificado COSC, una señal segura de su clasificación de alta precisión.

Su caja de acero mide 42.5 mm de diámetro y cuenta con tratamiento de recubrimiento DLC –elegido por su extrema resistencia al rayado–. El reloj se presenta en dos variantes: una de color negro y la otra equipada con un bisel de oro rosa con un inserto rojo que muestra la graduación de 24 horas.

También te puede interesar
A. Lange & Söhne se prepara para el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2019

El pulsador de arranque/parada del cronógrafo coincide con el color de la cubierta (negro u oro rosa). En ambas versiones, se aprecia una punta roja lacado, un guiño al color simbólico de Zagato y la Mille Miglia. La tapicería (la correa) hace eco de la arquitectura del techo de «doble burbuja», mientras que las costuras de color rojo brillante en la piel son otra característica clásica de la firma Zagato.

Sea cual sea la versión, el reloj está impregnado de elementos clásicos de la firma Zagato.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora