MIDO celebra 40 años de herencia Baroncelli

Han pasado cuatro décadas desde que la colección Baroncelli se unió a la familia MIDO con el fin de acompañar a los amantes de la relojería atemporal, esto debido a sus toques clásicos pero contemporáneos al mismo tiempo. Son tres modelos diferentes los que este año componen la oferta de la firma, en donde el modelo Calibre 80 Cronómetro SI con silicio marca un hito al incluir el movimiento automático Calibre 80 con certificación COSC y una reserva de marcha de 80 horas. La pieza además está cubierta con une cristal de zafiro en el fondo para hacer posible apreciar su movimiento.

Entre sus características a destacar, está el espiral con silicio, que al ser antimagnético e insensible a cambios de temperatura evita la pérdida de precisión de la pieza. En su carátula es posible ver las horas, los minutos y los segundos con una frecuencia de 3 Hz. Todo dentro de una caja de acero inoxidable y brazalete del mismo material.

Los otros dos modelos llevan por nombre Heritage, pues están dedicados a la tradición clásica y la elegancia de la línea, dotados de un perfil delgado de 6.95 mm de grosor para la versión masculina y 6.85 mm para la versión femenina. El derroche de elegancia pura es evidente, y se complementa con una carátula granulada marfil y una caja de acero con tratamiento PVD pulido también en versión rosada.

Ambas referencias funcionan por medio de un calibre automático Mido 1192 y cuentan con un espiral Nivarox II y con una reserva de marcha de 42 horas. Su fondo de cristal de zafiro permite apreciar la obra maestra y en la carátula es posible ver el logo de Baroncelli Heritage a las 6 horas, junto con la fecha a las 3 horas. Ambos se sostienen a la muñeca por medio de una correa de piel de becerro semi-mate.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: