México ya tiene un Admiral’s Cup AC-One 45 Regatta

México está cada día más vinculado al mundo de la vela, deporte con el que Corum ha estado relacionada por años. Dado que poco a poco este deporte está cobrando mayor auge entre los mexicanos, la Manufactura ha decidido aportar su talento y saber hacer a los regatistas nacionales con una edición limitada que se convertirá en un instrumento especialmente útil para cada uno de ellos: el Admiral’s Cup AC-One 45 Regatta México.

Este poderoso, innovador y eficiente modelo incorpora el nuevo calibre automático CO 040, un mecanismo que va más allá de los desempeños de los relojes clásicos de regata ya que presenta una función de cuenta regresiva ajustable de 0 a 10 minutos, una presentación numérica de tipo apertura que garantiza perfecta legibilidad y un cronógrafo capaz de cronometrar hasta 12 horas de carrera.

También te puede interesar   Desafía los siete mares con Diver Black Sea de Ulysse Nardin

Regatta Mexico

Así funciona

Antes de la primera señal de partida de la regata, la cuenta regresiva se programa mediante la corona según los minutos establecidos por los criterios de la regata entre 0 y 10 minutos, empezando a contar desde el momento en que se presiona el pulsador. La función de cuenta regresiva del Admiral’s Cup AC-One 45 Regatta empieza a restar los minutos hasta el inicio de la carrera. Si se ajusta a 10 minutos, la transición a 9 en la ventanilla que señala la flecha a las 3 horas hace un salto luego de 60 segundos y así sucesivamente hasta llegar al 0, cuando el disparo final marca el inicio de la carrera. El movimiento regata permite al competidor ajustar la cuenta regresiva en función a los minutos establecidos entre el primer disparo y el último previo al inicio de la regata.

También te puede interesar   El F1 de Armin Strom...

Cuando los barcos pueden finalmente cruzar la línea de partida, una ingeniosa rueda “loca” bloquea el engranaje de cuenta regresiva, mientras el cronógrafo sigue andando para contar hasta 12 horas de carrera a través del segundero central y los contadores de 30 minutos y 12 horas, a las 12 y 6 horas respectivamente. Este cronógrafo de gran precisión palpita con una frecuencia de 28,800 a/h.

La Edición Limitada Admiral’s Cup AC-One 45 Regatta México cuenta con una caja de 45 mm de diámetro compuesta en titanio grado 5 y revestida de PVD negro, hermética hasta 300 metros. Siguiendo esta estética “all black” este guardatiempo cuenta con un bisel en caucho vulcanizado negro.

La carátula negra hace un elegante contraste con los indicadores y agujas dotados de detalles en Super-LumiNova, complementados con algunas notas deportivas en rojo. En la carátula podemos apreciar el nombre de esta edición, México, así como los colores emblemáticos de la bandera nacional en forma de velas náuticas. Finalmente, un brazalete de piel de cocodrilo con cierre desplegable le da el toque final de perfección a este reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: