MB&F y Alain Silberstein | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

MB&F y Alain Silberstein, los arquitectos de la relojería


 |  25 mayo, 2016

La pasión y ventura por innovar en la relojería, son los motores que han impulsado al diseñador Alain Silberstein en seguir creando diseños extremadamente únicos y llenos de color. La filosofía y la dedicación del artista se plasman en el reloj Legacy Machine No.1 por medio de una cita del novelista francés Gustave Flaubert: Le vrai bonheur est d’avoir sa passion pour métier. Que hace referencia a la verdadera felicidad del trabajo con pasión, un ingrediente que mueve a la creación de MB&F y Alain Silverstein.

En 2009 Maximilian Büsser, fundador de MB&F, solicitó el trabajo del distinguido diseñador para reinterpretar una de sus máquinas existentes dentro de la colección Performance Art de MB&F.

En consecuencia del éxito obtenido por Legacy Machine No.1, Silberstein decidió manipular el diseño original para plasmar un atípico y poco convencional reloj que refleja la personalidad del artista relojero. Los tonos en rojo, azul y amarillo dan vida a los indicadores de horas y minutos representados por figuras geométricas, al tiempo que las manecillas de las horas son de color rojo con una superficie triangular y los minutos se presentan en azul. Los índices se adueñan del color amarillo, generando una combinación tan original como apegada a los códigos de diseño que Silberstein utiliza en sus relojes.

También te puede interesar
LM101 se viste de platino, MB&F

El tiempo eterno del universo fue la inspiración principal que tomó Alain para reemplazar los dos arcos originales del puente del volante del LM1 por uno solo de cristal de zafiro (transparente). Todo esto con el objetivo de poder visualizar las indicaciones de las horas y el movimiento del escape por el lado de la carátula. La edición comprende tres referencias limitadas a 12 ejemplares cada una: oro rojo de 18 quilates, titanio y titanio con recubrimiento PVD negro.

“Me sentí identificado con el LM1 porque pone de relieve el volante —el mecanismo que divide el tiempo en intervalos minúsculos—, mostrando cómo el hombre convierte el tiempo eterno en algo que puede utilizar»: Alain Silberstein.

En esencia – el motor

Hablamos de una pieza que fue galardonada como Mejor Reloj Masculino y con el premio del Público en el GPHG de 2012. Desarrollado mecánicamente por Jean-François Mojon y estéticamente por Kari Voutilainen. El calibre de remonte manual late a 2.5 Hz, y ofrece precisión para la muestra de dos husos horarios de forma simultánea, además posee una función de indicación de la reserva de marcha por una barra en vertical, y la particularidad de acentuar el vaivén del órgano regulador.

También te puede interesar
Vuela al espacio sideral en compañía de Astrograph y MB&F

5 cosas que debes saber sobre Alain Silberstein:

– Nació en Francia

– Se graduó como Arquitecto de interiores y modelismo

– A partir de 1990, Silberstein se enamoró de la relojería y fundó su propia marca

– Sus relojes se caracterizan por usar tres colores básicos: rojo, azul y amarillo, además del uso de figuras geométricas

– Fue el primero en crear una caja de cristal de zafiro

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora