Más que un facelift, nuevos códigos para el Aquis Date de Oris

Previo a la edición 2017 del Ferial Relojero más amplio del calendario, Oris ha enseñado cambios sutiles pero significativos a uno de sus clásicos, el Aquis Date, un “Tritón” de la precisión helvética.

Enfocado a fungir como herramienta y amigo de quienes practican deportes acuáticos, esta pieza retoma la legitimidad de la marca en creaciones enfocadas a los buceadores del más alto nivel, todo comenzado con el Divers Sixty-Five que actualmente sigue editándose en la Casa fundada en 1904.

2016  – 2017 

¿Qué cambia? 

Asas y brazalete se estilizan para entregar un halo de diseño general más elegante

Agujas e índices presentan un rediseño en esta misma dirección

La corona atornillada y protectores de corona fueron refinados para brindar un reloj con una silueta más atractiva

El bisel está hecho de cerámica negra, lo cual no solo entrega una nueva estética, sino también resistencia superior y mejores garantías anti corrosión 

La carátula luce la tonalidad azul característica, pero presenta la leyenda Aquis justificada a las 6 horas 

“Estamos muy orgullosos de la siguiente generación del reloj de buceo Aquis. Es un precioso instrumento relojero fiable bajo el agua, fabricado con las más exigentes técnicas y de acuerdo a los más altos estándares de fabricación de la relojería suiza, que han hecho famosa a Oris en todo el mundo y en la comunidad de buceo en particular”: Oris, Ulrich W. Herzog, Presidente de Oris

También te puede interesar   A.Lange & Söhne presenta: Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2016

En cuanto a la mecánica permanece el calibre Oris 733 (base Sellita SW 200-1, a su vez ETA 2824-2) de remonte automático y frecuencia a 4 Hz para la indicación de: horas, minutos, segundos y fechador, su hermeticidad continúa apegándose a los requerimientos del instrumento de buceo profesional y, en esta ocasión la correa puede ser de caucho azul o negro con anclaje de seguridad desarrollado por la marca y con cierre corredizo desplegable de fácil ajuste. Si lo prefiere podrá optar por una correa de piel marrón o un brazalete de acero inoxidable. La caja se extiende hasta los 43.50 mm y está hecho en acero inoxidable con acabados de pulido y cepillado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: