Louis Moinet desde «Vegas» * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Louis Moinet desde «Vegas»


 |  27 mayo, 2014

La casa relojera fundada en 1806 a partir de la firma de Louis Moinet, uno de los relojeros más impresionantes que jamás haya vivido, ha decidido tomar parte de la JCK de las Vegas, siendo uno de los 3112 expositores presentes.

Louis Moinet revolucionó a la industria relojera y a su historia hace apenas un año, pues se descubrió un cronógrafo suizo de alta precisión firmado en 1815-1816. Este 2014, la marca presentará sus colecciones por tercer año consecutivo en Las Vegas, incluyendo sus tourbillones más complicados y su típico trabajo de «finishing» conocido como Côtes du Jura.

JCK Las Vegas - Louis Moinet

JCK Las Vegas – Louis Moinet

Si nos centramos en la historia, nos referimos a Louis Moinet como uno de los más virtuosos relojeros de todos los tiempos, tanto que trabajó y asesoró a Abraham-Louis Perrelet hasta la muerte de éste en 1823. Asimismo, se convirtió en Presidente de la Sociedad de Cronometría de París y, su bagaje cultura y habilidades en las bellas artes como la pintura y la escultura, le llevaron a pertenecer a la alta sociedad de Francia y todo Europa.

También te puede interesar
Stardance, el único reloj con diamantes interestelares

Algunos de sus clientes fueron Napoleón Bonaparte, Thomas Jefferson, James Monroe, Ernst August y Marshal Murat, entre otros, finalmente ahondaremos en el hecho de que publicó un Tratado de la Relojería que data de 1848, una enciclopedia producto de sus amplios estudios y pasión por este mundo y arte de medir el tiempo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora