Los conceptos de Audemars Piguet para 2018: Royal Oak Flying Tourbillon y Flying Tourbillon GMT * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Los conceptos de Audemars Piguet para 2018: Royal Oak Flying Tourbillon y Flying Tourbillon GMT


 |  19 febrero, 2018

Este año la marca con sede en Le Brassus exhibió un par de relojes conceptuales bajo la línea Royal Oak. Y llama la atención que, desde que iniciaran a tomar en cuenta este tipo de piezas en 2002, nunca en la historia habían presentado un concepto para mujer, es por ello que…

…Ladies First – Royal Oak Concept Flying Tourbillon

Históricamente los relojes Royal Oak Concept han presentado tecnologías innovadoras como la Supersonnerie o el Laptimer Michael Schumacher. Sin embargo, este año se trata del primer ejemplar en esta sintonía destinado a las damas.

También te puede interesar
La fascinante historia de los relojes de bolsillo

En esencia hablamos de un reloj desarrollado en caja de oro blanco de 18 quilates con extensión de 38.5 mm de diámetro. El engaste puede ser solicitado en diferentes cortes: baguette o talla brillante con más de 460 minerales en total.

Esta pieza cuenta con el nuevo calibre 2951 de tourbillon volante y carga manual exhibido a las 6 horas. Lo cual representa un verdadero hito, pues es la primera ocasión en la cual la manufactura desarrolla este tipo de movimiento. Se trata de un calibre que vibra a 3 Hz y que posee 255 piezas con 72 horas de autonomía, ideales para exhibir las horas, minutos, reserva de marcha y tourbillon.

En cuanto a la construcción de la caja, se inspira esencialmente en los relojes conceptuales de Royal Oak, que juegan con la geometría del ícono presentado por Gérald Genta para ser mucho más atrevido y curvo, condiciones que le abrazan perfectamente a la muñeca. En el dial encontramos el engaste de 62 diamantes, de los cuales algunos están destinados al torbellino y otros a una carátula semi-abierta, dando la impresión de mirar un lago congelado roto en la superficie. En la corona también destaca un zafiro transparente en forma de cabuchón.

También te puede interesar
¿Por qué Rolex manda en el tenis?

Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT 

Utilizando el nuevo calibre de manufactura con tourbillon volante, es la primera ocasión que se presenta un ejemplar como estos con animación en la carátula (selector de posición de corona). Esta pieza goza de una inmensa suficiencia energética por 237 horas, mientras que porta puentes hechos de titanio ennegrecido con acabado arenado, que han sido destacados con ángulos dorados. En la pieza destacan las indicaciones HNR para el selector de posición de la corona, pero reemplazado por un disco a fin de que se integre de mejor forma con el resto del conjunto estético. La caja está desarrollada en titanio con extensión de 44 mm de diámetro, mientras que la pieza exhibe un segundo huso horario a las 3 horas gracias a un disco de zafiro, la indicación de la corona aparece a las 6 horas. Se abraza al pulso mediante una correa de caucho vulcanizado.

También te puede interesar
Zenith Pilot Type 20 Chronograph Silver
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora