Líneas paralelas

Desde su nacimiento en 1992, Bell & Ross se ha destacado por su nivel de talento e inspiración relojera. Veinte años después de que Bruno Belamich y Carlos Rosillo decidieran trabajar en un proyecto que inició como un sueño, la casa francesa reafirma su posición como una de las preferidas tanto de los coleccionistas como de los apasionados de la aviación clásica, el submarinismo y los instrumentos de a bordo presentes en las aeronaves.

Vintage

Una de las colecciones más emblemáticas y tradicionales de la marca, rinde un sentido homenaje a la milicia y -en especial- a los aviadores de combate, los primeros profesionales en utilizar el reloj de pulsera como una herramienta al servicio de sus misiones. Cada una de las piezas pertenecientes a la serie inspirada en los relojes que portaban los pilotos en los años 20, se distingue por las grandes dimensiones de la caja y la pulsera, mismas que aportan una legibilidad extraordinaria con un acento retro, casual y a la vez contemporáneo.

 

8 - VINTAGE WW2 BOMBER RêGULATEUR.2

Vintage WW 2 Regulateur Heritage

Movimiento: regulador mecánico de cuerda automática

Funciones: horas, minutos, segundos

Caja: 49 mm de acero microesferado acabado PVD gris / Cristal: zafiro antirreflejos

Carátula: negra; números, índices y agujas cubiertos con un revestimiento fotoluminiscente color arena

Correa: piel envejecida

Hermeticidad: 50 metros.

 

12 - BR 01 TURN HORIZON –  4 

 Aviation

La fuente de inspiración que se evidencia en esta colección puede parecer sencilla: el reloj de la cabina de un avión. Sin embargo, su realización y la adaptación a la muñeca son muestra de la extraordinaria sociedad que la firma mantiene con una empresa alemana especializada en la fabricación de instrumentos aeronáuticos. Este icónico modelo da lugar a tres instrumentos complementarios en sus dimensiones y funcionalidades: el BR01 (46 mm), el BR 03 (42 mm), y el BRS (39mm).

BR 01 Horizon

Movimiento: mecánico automático ETA 2892

Funciones: horas y minutos

Caja: 46 mm de acero PVD negro / Cristal: zafiro antirreflejos /

Carátula: en dos planos

Correa: caucho y tela sintética muy resistente

Hermeticidad: 100 metros.

 

BR02-Chrono-carbon.6

 Marine

De las aguas más profundas de los océanos, emerge esta colección como tributo al submarinismo profesional, una opción perfecta para los buceadores y amantes de los deportes acuáticos en todo el mundo. Dicha serie responde de manera puntual a las exigencias de los buzos debido a su óptimo nivel de legibilidad y a la estanqueidad extrema de 1,000 metros. Un bisel giratorio unidireccional y la extraordinaria válvula de descompresión, hacen que los modelos BR 02 sean el instrumento profesional preferido para equipar las muñecas de sus propietarios durante inmersiones a gran profundidad.

 BR O2 – 94 Carbon

Movimiento: mecánico automático

Funciones: horas, minutos y segundos; fechador, cronógrafo de dos contadores

Caja: 44 mm en acero con acabado PVD negro / Cristal: zafiro antirreflejos

Carátula: negra con cifras, índices y agujas recubiertos con un tratamiento fotoluminiscente

Correa: caucho negro

Hermeticidad: 500 metros.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: