La nueva ejecución del Chrono Hawk

Con más de 130 años de tradición relojera, la colección Hawk de Girard-Perregaux ha sobresalido por su extraordinaria técnica. En 1880, la Manufactura de la Chaux de-Fonds era ya proveedor de relojes especialmente concebidos para las fuerzas navales alemanas. Descendiente directo de las líneas Sea Hawk –lanzada en 1940 y modificada para la inmersión a partir de 1970– y Laureato –modelo deportivo presentado en 1975–, el Chrono Hawk llamó la atención por su caja asimétrica, formada por sucesivos planos, característica que le da un carácter moderno.

Su bisel, dividido en dos partes crea un efecto visual único: ya que uno es circular y el otro octogonal. La carátula, técnica, perfectamente legible y construida sobre varios niveles, retoma en su trama decorativa la forma del célebre Puente del Tourbillon Girard-Perregaux

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El brazalete en acero, una nueva ejecución

Girard-Perregaux ha decidido darle un giro a la línea Chrono Hawk y para ello la dotó de un brazalete de acero cuya arquitectura y perfecta ejecución demuestran una vez más la excelencia de la Manufactura en el campo del aderezo relojero.

Este brazalete de la línea Chrono Hawk de Girard-Perregaux le otorga potencia y elegancia a esta gama resueltamente masculina. Sus eslabones forman un motivo de una notable pureza y sus líneas un ejemplo de diseño relojero contemporáneo. A esta estética le corresponde una tecnicidad igualmente lograda. Los ingenieros especializados de la Manufactura han dominando, sin duda, las múltiples conexiones entre estos elementos de acero para optimizar el confort en el porte del brazalete. Este nuevo brazalete se distingue por un estilo geométrico funcional que combina dos tipos de eslabones. Los primeros marcan una línea de fuerza que recorre el conjunto, mientras los segundos abrazan a los anteriores.

Sutilmente imbricados unos con otros, presentan además una alternancia de acabados satinados y pulidos sobre los dos biseles externos de los eslabones centrales.

El brazalete se cierra fácilmente gracias a un cierre desplegable de seguridad dotado de un sistema de micro-ajuste que garantiza la comodidad en el porte. Finalmente, es intercambiable con la versión en caucho y puede ser encargado por separado.

Esta versión íntegramente en acero está disponible en dos tonalidades: plateada o azul metalizado. En el interior, el calibre mecánico exclusivo GP03300 de cuerda automática con las funciones de horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: