La interpretación del Año de la Cabra por Ulysse Nardin * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

La interpretación del Año de la Cabra por Ulysse Nardin


 |  7 enero, 2015

8156-111-2_CHEVRE_det

Como hemos visto años tras año, el calendario chino sigue siendo fuente de inspiración para la relojería. Al acercarse la entrada del nuevo año chino comenzamos a conocer las piezas creadas por las manufacturas suizas. En esta ocasión es Ulysse Nardin la que nos presenta al nuevo integrante de su colección Classico, reloj conmemorativo al Año de la Cabra.

Se trata del octavo signo del calendario chino, y representa la independencia, la introspección y la observación. Son cabra los nacidos en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y desde luego, los del 2015.

8156-111-2_CHEVRELa cabra es una criatura confiable, tranquila, inteligente y de gran creatividad. Y siendo Ulysse Nardin un fabricante realmente creativo ha empleado en el nuevo Classico Goat el famoso esmaltado champlavé de una manera magistral. En esta técnica, utilizada principalmente en artes decorativas, y en la que Ulysse Nardin es experto, las celdillas se tallan con un cincel directamente en al carátula del reloj y se rellenan con esmalte, mientras que la paleta de colores se genera a partir de diferentes óxidos metálicos. La pieza se hornea hasta que el esmalte se funde dando como resultado una escena realista que sólo los expertos artesanos de la Manufactura pueden lograr.

También te puede interesar
Breguet, Innovaciones que marcan la historia

Como hemos mencionado en este mismo espacio, Ulysse Nardin desde hace más de 25 años ha revivido esta técnica artesanal del esmaltado y la ha aplicado a sus carátulas. En 2011 dio un paso importante refrendando su compromiso con esta técnica al adquirir la famosa empresa Donzé Cadrans, especialista en el esmaltado de carátulas.

Pues bien, la edición especial y limitada del Classico Goat (solo 88 piezas) además de mostrar una representación realista de la cabra, fue dotada con el movimiento automático UN-815 certificado COSC, el cual es visible a través de su ventana de exposición de cristal zafiro ubicada en el reverso de la pieza. Además, ofrece 42 horas de reserva de marcha y una hermeticidad de hasta 50 metros.

El Classico Goat con sus 44 mm de diámetro, es sin duda, un reloj de gran fiabilidad y de belleza indiscutible, ideal para aquellos que cuentan con un espíritu libre.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
BALL Watch Engineer Hydrocarbon AeroGMT II

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora