La Aurora Boreal va del Polo Norte a la muñeca con A. Lange & Söhne * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

La Aurora Boreal va del Polo Norte a la muñeca con A. Lange & Söhne


 |  6 julio, 2016

Hay pocos espectáculos que se comparan con aquel creado por las maravillosas Auroras Boreales, uno de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta caracterizados por sus mantos de luces fluorescentes que irradian en el cielo nocturno con sus tonos verdes. A. Lange & Söhne no pudo evitar dejarse conquistar por estas fascinaciones y fue por ello que con tres de sus más espectaculares referencias, la firma viajó hasta Islandia para ser testigo de la interacción entre sus piezas con las Auroras Boreales en los cielos del Ártico.

Los tres modelos luminosos gozan de una estética ideal para mostrar el contraste entre luz y oscuridad. La expedición estuvo conformada por el nuevo Grand Lange 1 Moon Phase “Lumen», así como el Zeitwerk “Luminous” y el Grand Lange 1 “Lumen”, los cuales cuentan con una carátula cubierta por un cristal de zafiro semi-transparente y un recubrimiento permeable a la luz que permite a los números absorber energía luminosa para brillar en la oscuridad durante varias horas.

Referencias con carátulas luminosas

También te puede interesar
Este Día de Madres regala tiempo y calidad con piezas de Alta Relojería

La colección “Lumen” requiere de una fuente de energía para activar el componente lumínico de los elementos de sus carátulas, por ello cuentan con un cristal cristal de zafiro con tinte negro que les permite cargarse constantemente con energía lumínica, ya que bloquea gran parte de la luz visible pero no los rayos UV.

El nuevo Grand Lange 1 Moon Phase «Lumen» fue concebido con un material en plata ennegrecida con amplias aperturas y la tecnología de cristal de zafiro que permite iluminar elementos como el gran fechador y la cruz de las decenas. El disco de unidades incorpora numerales negros y está elaborado con un cristal transparente que gira encima del fondo luminoso de la apertura del fechador. El material utilizado para concebir el disco lunar es cristal, el cual está cubierto por un proceso patentado y posteriormente adornado con 1,164 estrellas y una Luna cortadas con un rayo láser. En conjunto todos crean un espectáculo nocturno como ninguno otro.

El Grand Lange 1 Moon Phase Lumen está disponible en una edición limitada a 200 piezas en platino y con una caja de 41 mm de diámetro. Su calibre de manufactura Lange L095.4 de cuerda manual garantiza la precisión y la calidad Lange, por lo cual la pieza solo necesitará un ajuste cada 122.6 años para mostrar la fecha exacta.

También te puede interesar
Montblanc High Artistry Tribute to Great Wall

5 datos sobre la Aurora Boreal

-Este peculiar fenómeno natural puede ser observado en la región polar solo durante algunos días entre septiembre y marzo.

-Los procesos físicos crean las Auroras polícromas en el estrato superior de la atmósfera de la Tierra.

-La luz verde ocurre a una altitud aproximada de 100 kilómetros.

-Su apariencia se debe a los átomos de oxígeno que chocan con las partículas eléctricamente cargadas de los vientos solares.

-Esas colisiones emiten luz con una amplitud de onda de 557.7 nanómetros, la cual es percibida por el ojo humano como color verde.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora